Logo Hobbyconsolas.com

Ponte los patines: el free to play de Ubisoft Roller Champions sale la semana que viene en PS4, Xbox One y PC

Roller Champions

Roller Champions, el free to play de Ubisoft, por fin tiene fecha de lanzamiento: saldrá el 25 de mayo en PS4, Xbox One y PC con una temporada inicial KickOff Season. La versión de Nintendo Switch saldrá más tarde. Tendrá juego cruzado.

Roller Champions, una original propuesta multijugador de Ubisoft al estilo Rocket League, por fin ve la luz al final del túnel, tres años después de su anuncio en el E3 2019. Este free to play de Ubisoft Montreal saldrá el 25 de mayo en PlayStation 4, Xbox One y PC, y tiene juego cruzado.

El 25 de mayo el juego arrancará con una versión 1.0 y su KickOff Season. Hay versiones para PS4 y Xbox One, pero podrás jugarlo en PS5 y Xbox Series X|S por retrocompatibilidad (no habrá, de momento, versiones optimizadas).

La versión de Windows PC saldrá únicamente a través de la Ubisoft Store. Y aunque la versión de Nintendo Switch sigue planeada, saldrá en una fecha posterior. Lo mismo ocurre con las versiones de los servicios de streaming Google Stadia y Amazon Luna, saldrán más tarde.

Roller Champions se juega sobre patines, pero no es un juego de carreras. Tampoco de balón prisionero, aunque parezca una mezcla de ambos. Dos equipos de seis personas compiten en un circuito cerrado, y el primero que anote cinco puntos gana.

Para anotar hay que mantener la posesión de la pelota durante una vuelta completa, momento en el que se abrirá el aro. Puedes optar por encestar en ese momento para anotar un punto o seguir dando vueltas para multiplicar la puntuación: 2 vueltas son 3 puntos, 3 vueltas son 5 puntos (y la victoria automática).

Pero mantener la posesión no es fácil: los rivales a la ofensiva pueden atacaros, por lo que tenéis que dominar esquivas o incluso movimientos más avanzados, como hacer rebotar la pelota con una pared y recogerla luego. Lo ideal es que no seas un "chupón" y la pases a tus compañeros para marear al rival, claro.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Esta idea tan original y dinámica se podrá jugar en partidas rápidas, partidas personalizadas y partidas clasificatorias, hacia la Liga Campeones de Élite. 

De momento no hay mucha variedad en lo que se refiere a pelotas o circuitos (siempre con la misma forma), pero como siempre ganaréis puntos y en un pase de batalla podrás conseguir prendas y equipo. Habrá pase de batalla gratuito y premium.

Sí que habrá un parque de skate, donde podrás entrenar tus movimientos y quedar con tus amigos, donde parece que también habrá algunos minijuegos. Si quieres saber más, aquí encontrarás un stream de los desarrolladores subtitulado al español.

¿Qué tal te suena todo? Nosotros probamos una beta de Roller Champions hace más de un año, y tenía mucho potencial. Recuerda, sale el 25 de mayo de 2022 en PS4, Xbox One y PC, con versiones para Switch, Stadia y Luna más adelante. ¡Y es free to play!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.