Logo Hobbyconsolas.com

Rubius termina Shadow of the Erdtree, el DLC de Elden Ring, regalando más de 21.000 euros a sus seguidores

ElRubius vestido con una armadura de Elden Ring
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

Una semana después del lanzamiento de Shadow of the Erdtree, ElRubius ya ha terminado la historia del DLC de Elden Ring, con unas considerables pérdidas económicas.

Desde el 21 de junio, la mayoría de creadores de contenido no pueden dejar de jugar a Shadow of the Erdtree, la expansión para Elden Ring, que es incluso más difícil que el soulslike original de FromSoftware.

Por ejemplo, una streamer ha sido capaz de pasarse los dos primeros jefes, usando un dispositivo que exprime el poder de su mente (en cierto modo).

ElRubius, cuyo nombre real es Rubén Doblas Gundersen, se ha convertido en el principal animador del lanzamiento, ya que lleva una semana transmitiendo sus aventuras en las Tierras Sombrías de Elden Ring.

Un día antes del lanzamiento, el streamer prometió que regalaría 100 euros (o 10 suscripciones a su canal) por cada vez que muriera en Shadow of the Erdtree.

La iniciativa ha sido un éxito rotundo. A lo largo de una semana, Rubius ha ganado más de 7000 seguidores en su canal de Twitch, y ya podemos decir que ha completado el DLC.

La cuestión es: ¿cuánto dinero se ha gastado en Shadow of the Erdtree? Considerando que regalaba 100 euros por cada vez que moría, ya podemos ir haciendo cálculos...

Rubius no descarta repetir

ElRubius

Desde el 21 al 26 de junio, que es lo que tardó Rubius en pasarse el DLC de Elden Ring, el streamer hispano-noruego murió un total de 312 veces.

Cada vez que Rubius murió, una ruleta virtual determinó si el streamer debía regalar 100 euros (aleatoriamente) o 10 suscripciones. Incluso, una tercera opción le eximía de hacer nada.

El streamer reconoce que ha perdido un total de 21.100 euros jugando a Shadow of the Erdree. Dicho de otro modo, Rubius ha regalado esa cantidad de dinero a sus seguidores.

Rumble

''El dinero va para gente que lo necesita más que yo'', asegura Rubius, e incluso afirma que le gustaría repetir, pues la iniciativa ha sido un éxito rotundo en Twitch.

Haciendo cuentas, Rubius debería haber regalado la friolera de 31.200 euros, pero solo una de las tres opciones de la ruleta obligaba al streamer a pagar 100 euros a sus seguidores.

¿Participaste en la iniciativa de Rubius en Elden Ring: Shadow of the Erdtree? Sin duda, ha sido uno de los eventos más interesantes de la semana, que ha sacado más jugo de un DLC que ha vendido más de cinco millones de copias en su debut.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers