Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: Final Fantasy XVI se anunciaría este verano, con combate inspirado en FFXV... y Dark Souls

Final Fantasy XIV
¿Final Fantasy XVI anunciado este verano, inspirado en FFXV y Dark Souls y en exclusiva temporal para PS5? Eso se oye por 4chan...

Atentos, porque hay un nuevo rumor circulando por 4chan que afirmaría que Final Fantasy XVI es una realidad, y se anunciará muy pronto, en alguno de los eventos del Summer Game Fest.

Lo cierto es que los rumores que salen de estos foros no tienen muy buen historial de acertar, pero por si acaso os contamos que Final Fantasy 16 sería un RPG de acción con elementos estratégicos, dirigido por Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV.

Al parecer, su mundo tendría elementos steampunk y su sistema de combate estaría inspirado en Final Fantasy XV y también, curiosamente, en Dark Souls. El desarrollo empezó en 2017 en Unreal Engine 4, y está planeado como Juego como Servicio, con lanzamiento previsto para el año fiscal 2021, en exclusiva temporal para PS5.

Además del nuevo Final Fantasy, también menciona una nueva IP de Square Enix, Crimson Arbitrium - Agni's Anthology, creada en el motor Luminous Studios. Este sería otro RPG de acción con el énfasis puesto en los encantamientos, que podrán modificar el entorno o las armas del personaje. Estaría inspirado en Final Fantasy: The 4 Heroes of Light y Parasite Eve.

Esta nueva IP saldría en PS5, Xbox Series X y PC, previsto para el año fiscal 2022.

La comunidad de Final Fantasy XIV se reúne para despedir a un compañero fallecido por coronavirus

De nuevo, recordamos que os toméis con mucha prudencia estos rumores, pues no aportan ningún dato fiable. Además, hay que tener en cuenta que Square Enix está ahora mismo con el desarrollo de la segunda parte de Final Fantasy VII Remake, por lo que lanzar entre medias FF XVI parece algo poco probable.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

En cualquier caso, de anunciarse, un buen sitio serían los eventos de PS5, que parece que empezarán la semana que viene...

Fuente: GameRant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.