Logo Hobbyconsolas.com

El rumor del lanzamiento de Advance Wars 1+2 en Switch esta semana es falso

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Esta semana tendremos Nintendo Direct, y probablemente tengamos noticias de Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp... pero no lo esperéis esta semana: aquel rumor era falso.

Nintendo no nos ha hecho esperar mucho para tener el habitual Nintendo Direct de febrero: se acaba de anunciar para el miércoles 8 de febrero a las 23:00 CEST (hora peninsular española), y todos pensamos en una cosa: Zelda, Zelda, ¡Zelda!

Pero hay otro juegos que sus fans esperan con ganas, sobre todo por el retraso que trae: Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp, el remake para Nintendo Switch de los dos primeros juegos de Advance Wars de Game Boy Advance.

Previstos para diciembre de 2021, fueron retrasados por cuestiones de calidad a abril de 2022... pero nunca salieron, debido al estallido de la guerra en Ucrania hace un año. Y desde entonces estos juegos, desarrollados por WayForward a partir del trabajo original de Intelligent Systems, se han perdido en el limbo.

El rumor del lanzamiento de Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp esta semana es falso

La semana pasada, se vio en reddit, y luego se esparció por algunos medios, un rumor de alguien que decía trabajar en Walmart y que habían recibido carteles publicitarios diciendo que Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp estaba disponible YA... el 10 de febrero.

Eso significaría un lanzamiento inminente, casi un shadow drop (como el de Hi Fi Rush) tras el Nintendo Direct. Una idea muy emocionante, sí...

Pero un tuit de Walmart bastó para desmentirlo, aunque eso sí, cuando el rumor ya llevaba muchos días circulando por la red. Walmart Canada Gaming ha confirmado que "desafortunadamente, el rumor es falso".

Añade jocosamente, "imagínate que se hubiera enviado material promocional a todas las tiendas de Walmart y sin embargo no hubiera salido ninguna foto en la red".

Pese a todo, es muy probable que sí tengamos noticias de Advance Wars en Switch esta Direct. Antes de aquel rumor de Walmart (que ya olía a chamusquina) se vieron indicios mucho más potentes: cambios en la web de Advance Wars y Zelda Tears of the Kingdom, aparentemente para habilitar reservar en la eShop.

Lo más probable es que Advance Wars reciba una fecha de lanzamiento en el Nintendo Direct del miércoles 8 de febrero...y una buena apuesta sería el mes de abril, antes de Zelda y después de Bayonetta, porque no hay ningún juego confirmado para ese mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.