Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: listo el nuevo kit de desarrollo de PS4

David Alonso Hernández

Rumor: listo el nuevo kit de desarrollo de PS4
Según los últimos rumores, diferentes compañías habrían recibido ya la segunda versión de Orbis, el kit de desarrollo de PS4. Basado en la serie A10 de AMD y con una gran cantidad de memoria RAM, la intención de Sony sería la de ofrecer imágenes a 1080p corriendo a 60fps y con posibilidades 3D. 

El portal VG247 dice haber recibido un chivatazo de diferentes desarrolladores que aseguran tener en su poder la nueva versión de Orbis, el kit de desarrollo de PlayStation 4.

Según la información publicada, esta sería la segunda versión de Orbis que han recibido las distintas desarrolladoras, ya que Sony ya habría distribuido entre ellas una tarjeta gráfica con anterioridad.

Esta nueva versión del kit de desarrollo de PS4 sería ya un sistema completo en forma de PC "modificado", que estaría basado en la serie A10 de AMD y que contaría con 8 o 16Gb de memoria RAM, dependiendo del kit.

Rumor: listo el nuevo kit de desarrollo de PS4

La intención de Sony con estas especificaciones sería la de conseguir gráficos a 60fps, 1080p de resolución y soltura para ofrecer imagen en 3D sin mermar la calidad. El Blu-ray seguiría siendo el soporte óptico elegido en PS4 y el sistema contaría con 256 Gb de disco duro.

Respecto a otras características, parece ser que Orbis tiene las mismas conexiones de PS3 (USB, Ethernet, Wi-Fi, HDMI...), y que la nueva interfaz permite a acceder a cualquier opción del sistema sin salir del juego, tan solo pulsando el botón PS. Un ejemplo que han dado de esta nueva posibilidad es pausar la acción en un juego, acceder a la Store, comprar un DLC y seguir jugando.  

Por su parte, los desarrolladores también han "chivado" que una tercera versión de Orbis, con unas caracteristicas casi finales, estaría disponible en enero, y que la versión definitiva del kit de desarrollo de PlayStation 4 llegaría a las distintas compañías en verano de 2013. 

Respecto al gran público, y siempre según la información vertida por VG247, PS4 (u Orbis) será presentada por Sony en un evento que tendría lugar "antes del próximo E3".

¿Qué pensáis de estos rumores? ¿Veis posible la presentación de PS4 antes del próximo E3?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.