Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: el nuevo Need for Speed tendrá una estética peculiar, con elementos anime

Need for Speed anime

Según Jeff Grubb, el nuevo juego de Need for Speed parece que tendrá una estética peculiar, con elementos anime sobre gráficos realistas, y se ambientará en una versión ficticia de Chicago.

El próximo juego de Need for Speed va a ser sorprendente, si nos atenemos a las palabras del insider Jeff Grubb. Una semana después de que el periodista de VentureBeat dijera en su podcast Grubbsnax que el juego se saltaría las versiones de PS4 y Xbox One, vuelve a la carga adelantando más detalles del nuevo NfS.

"Va a ser foto realista, pero encima de eso, va a tener elementos de anime", dijo Grubb (vía VGC). Whaaat?

Grubb describe un estilo artístico sorprendente, que además de gráficos realistas, tendrá efectos visuales inspirados en los de anime. "¿Te acuerdas de esos anuncios en los que un coche está conduciendo, pero tiene llamas de dibujo animado y cosas así alrededor? Esta es la estética que están buscando con este juego?"

Después de una espera de 3 años, inusualmente larga para la franquicia (el último fue Need for Speed Heat en 2019, sin contar el remaster Need for Speed Hot Pursuit lanzado en 2020), el nuevo Need for Speed de Criterion Games va a llamar la atención con un estilo visual único.

Además, para alegría de algunos y decepción de otros, esta entrega va a ser exclusiva de PS5, Xbox Series X/S y PC. Según Grubb, no habrá versiones de PS4 y Xbox One, aunque eso contradiga a la jefa de estudios de EA, Laura Miele, que dijo en Polygon que el juego saldría en las dos generaciones de consolas de Sony y Microsoft. 

No acaba ahí. Jeff Grubb tiene otros detalles, como su ambientación: será una versión ficticia de Chicago llamada Lake Shore City, y Criterion quiere que "parezca una ciudad real". La semana pasada, dijo que podría ambientarse en Miami, pero según sus últimas informaciones será esta versión de Chicago.

Además, vuelve Autolog para el multijugador, la red social que permite personalizar el coche y compartir todas las funciones online, ya presente en anteriores juegos. El próximo juego de Need for Speed podría salir en octubre o noviembre de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.