Ir al contenido principal

La rumoreada Switch Pro podría ser un modelo más de la serie Nintendo Switch...y no su sucesora

Nintendo Switch

Nintendo reconoce que es importante invertir en desarrollo e innovación de cara a su próxima plataforma...que todo apunta a que no será Switch Pro.

Nintendo está viviendo un momento más que dulce con su consola Nintendo Switch, después de alcanzar los 84,59 millones de consolas vendidas y sumar más de 500 millones de videojuegos vendidos para su plataforma. Sin embargo, la Gran N admite que están planeando una nueva plataforma más allá de Switch, que se encuentra en la mitad de su ciclo de vida.

Ya os contamos que Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, no quería relajarse lo más mínimo pese al enorme éxito comercial de Switch. La compañía está más que satisfecha con el rendimiento de Nintendo Switch, pero no por ello van a dejar de invertir en hardware y software de cara al esplendoroso futuro que se avecina...que, quizás, no será Switch Pro.

En una reciente reunión de inversores, Nintendo afirmaba que es necesario invertir también en la próxima plataforma, que integrará el hardware y software de la compañía. Vuelven a recalcar que Nintendo Switch está en la mitad de su ciclo de vida, pero tampoco pierden de vista el futuro y la próxima consola que cogería el testigo de la plataforma híbrida.

''Todavía estamos en la mitad del ciclo de vida de Switch, por lo que los costes de software y subcontratación siguen aumentando, y ese es el enfoque principal. Y el coste por título está aumentando. Y estamos invirtiendo en la infraestructura en línea. Sin embargo, a mitad del ciclo de cambio de generación, también es necesario invertir en la próxima plataforma en la que continuará la integración de hardware y software''.

Nintendo Switch

Y es aquí donde encontramos una nueva posibilidad. Llevamos muchos meses escuchando el nombre de Switch Pro como sucesora de Switch, pero la realidad es que las cosas podrían cambiar bastante en relación a su próxima consola. Existe una posibilidad de que Switch Pro sea una revisión de la actual consola, al estilo de lo que fueron PS4 Pro y Xbox One X para PS4 y Xbox One...y no una sucesora real.

Aquí es donde entra el concepto de ''próxima plataforma''. Algunos insiders afirman que Switch Pro verá la luz en 2022, pero puede que dicho modelo no sea la verdadera sucesora de Switch, que se haría esperar unos cuantos años más. Dado que Nintendo Switch se encuentra en la mitad de su ciclo de vida, es muy posible que el nuevo modelo coexista al mismo tiempo que Lite y el modelo estándar.

En caso de que estos nuevos rumores sean ciertos, la verdadera sucesora de Nintendo Switch (fuera de la serie Switch) todavía se hará esperar varios años, hasta que se cumpla el ciclo completo de vida de la consola híbrida. Os recordamos que Switch Pro sería una revisión que incluiría gráficos 4K, tecnología DLSS 2.0 de NVIDIA y características Bluetooth, entre otras cosas.

Lo cierto es que Nintendo no tiene prisa alguna. Nintendo Switch cumplió cuatro años el pasado mes de marzo, y todavía le quedan unos cuantos años para seguir incrementando sus buenas cifras, y seguir ofreciendo exclusivos tan potentes como Breath of the Wild 2, Metroid Prime 4 o Bayonetta 3.

Fuente: GamePro

Y además