¿Sabes que AliExpress también envía desde España? Así funciona AliExpress Plaza

AliExpress Plaza

Hay muchas tiendas online para comprar tecnología desde España, pero ¿cuántas en España? Además de Amazon, Tuimeilibre, Ebay, PcComponentes y algunas más, muchos usuarios siempre acaban comprando en AliExpress y esperando un mes a sus productos.

Pero por si no lo sabes, en ocasiones no es necesario esperar tanto. AliExpress cuenta con un almacén en España que funciona de forma más o menos independiente, el llamado AliExpress Plaza, que realiza envíos desde nuestro país en 3-5 días laborables, nada que ver con comprar en China.

Aquí puedes consultar su catálogo en la sección de tecnología, en la que hay no sólo móviles sino ordenadores -algunos de ellos gaming-  y bastantes periféricos para consolas, e incluso las propias consolas a la venta. A continuación analizamos algunas ventajas y desventajas de Plaza.

Más velocidad y sin sustos en aduanas

En algunas ocasiones comprar en tiendas asiáticas puede llevarte a una desagradable sorpresa en aduanas, y es que cuando compras allí no has pagado impuestos como por ejemplo el IVA.

Eso significa que si en la aduana les da por abrir el cargamento en el que viene tu paquete, vas a tener que pagar un porcentaje sobre el precio original, algo que es más probable que ocurra cuanto más grande sea el pedido.

En objetos pequeños no suele ocurrir, pero si son varios kg de peso, puedes comenzar a rezar todo lo que sepas.

Al comprar en AliExpress Plaza, los impuestos van incluidos y el artículo no tiene que pasar por la aduana, así que puedes respirar tranquilo desde el principio.

Los cupones funcionan igual

AliExpress El Corte Inglés

Una de las ventajas de AliExpress son los distintos cupones que periódicamente van apareciendo para rebajar el precio de sus artículos. Son uno de los trucos para conseguir compras mucho más baratas, aunque implican cierta dificultad a la hora de usarlos.

Si ya manejas el sistema, deberías saber que Plaza también permite aplicar los cupones, exactamente los mismos que en la versión china de AliExpress.

Hay bastante stock de productos que cuesta ver en España

Análisis Mi Band 4

El almacén español de AliExpress no deja de ser una mera filial del chino, y eso implica que tienen stock de productos que se agotan en otras tiendas de España, como por ejemplo la Mi Band 4.

Lo mismo ocurre con otros productos, sobre todo de marcas asiáticas como Xiaomi, que ni siquiera han salido a la venta en nuestro país. En Plaza los tienen, y además en grandes cantidades.

Eso hace que sea la tienda perfecta para comprar móviles y dispositivos inteligentes de marcas chinas, compitiendo directamente con Amazon España.

Precios algo más elevados que en China

AliExpress

La principal desventaja de AliExpress Plaza es que es más caro comprar aquí que en China, algo evidente y que se entiende porque aquí pagas más impuestos que allí.

Siempre puedes jugártela y esperar a que no te toque la lotería de la aduana, o puedes ir a Plaza y evitar problemas futuros. Eres tú el que debe decidir si por el precio que tiene un producto en España -en ocasiones sólo unos euros más caros- te compensa la velocidad y la seguridad en el envío.

Y además