Ir al contenido principal

La saga Dragon Quest planea algo muy especial para celebrar su 35 aniversario

dragon quest xi s
La saga Dragon Quest cumple 35 años y sus creadores aseguran estar organizando algo muy especial para celebrar este aniversario tan esperado.

Dragon Quest es, por aclamación popular, una de las sagas de rol japonés más queridas y aclamadas de la historia. La franquicia de Square Enix ha crecido mucho desde sus inicios y se ha expandido alrededor del globo año tras año.

Ahora, aunque parezca mentira, toca celebrar su 35 cumpleaños. El año 2021 supondrá un aniversario muy especial para Dragon Quest y los fans de la saga ya se frotan las manos imaginando las sorpresas que podrían ser anunciadas por sus creadores.

Estos mismo se han encargado de empezar su campaña para generar hype. Al parecer, todo apunta a que Square Enix se está reservando algunos anuncios para cuando llegue el momento adecuado. Por lo menos, así lo ha dejado caer Yuji Horii, creador de Dragon Quest.

En una transmisión para el MMO Dragon Quest 10, juego exclusivo de Japón, Horii afirmaba que la saga podrá hacer "todo tipo de anuncios" para su 35 aniversario en 2021. Por lo tanto, los rumores sobre la inminente revelación de Dragon Quest XII no han tardado en comentarse. Lo que sí se sabe es que el juego se encuentra en desarrollo.

Desde luego, podemos esperar de todo, como ha dicho el propio Horii, desde una nueva entrega principal, como a más juegos de spin-offs como Builders, series o películas e incluso proyectos que solo estén disponibles en Japón, donde la saga es todo un fenómeno de masas, aunque en Occidente los años han acabando generando una base de fans muy considerable.

Dragon Quest Las aventuras de Dai

Por el momento, Dragon Quest: The Adventure of Dai ya ha lanzado sus primeros 4 capítulos en Crunchyroll. ¿Sabías que Dragon Quest XI ya ha vendido más de 6 millones de unidades a nivel mundial?

Fuente: Gematsu

Y además