Logo Hobbyconsolas.com

La saga Need for Speed volverá a ser desarrollada por Criterion Games, creadores de Most Wanted o Hot Pursuit

Need for Speed Most Wanted

Need for Speed es una de las sagas más representativas y conocidas dentro del mundo del videojuego. La franquicia perteneciente a Electronic Arts lleva muchos años lanzando nuevas entregas y se ha ganado a pulso ser una de las caras del género de conducción y las carreras dentro de este sector.

No obstante, Need for Speed también se ha caracterizado por no ser del todo continuista. A lo largo de los años, se ha podido ver como EA ha cambiado el rumbo de la saga, experimentando con diferentes fórmulas mediante distintas desarrolladoras.

Si lo que necesitas es una buena televisión para sentir el sonido y los colores a la perfección, no busques más

La última entrega, el sorprendentemente exitoso, Need for Speed Heat, corrió a cargo de Ghost Games y fueron precisamente las moderadas expectativas, las que generaron una buena recepción y una crítica que, en general, valoró positivamente el juego.

Análisis Need for Speed Heat para PS4, PC y One

Sin embargo, la licencia de Need for Speed acaba de cambiar de manos. Ahora, los juegos de la saga estarán desarrollados por Criterion Games, estudio al cual ya perteneció Need for Speed. EA ha devuelto la franquicia a la desarrolladora que creo entregas tan conocidas como Most Wanted y Hot Pursuit y que tan bien se ha caracterizado por desarrollar la saga Burnout.

No se saben a ciencia cierta cuáles son las intenciones de EA con este cambio, pero parece que el futuro de la franquicia correrá a cargo de este estudio británico que en los últimos años ha contribuido al desarrollo de títulos como Battlefield 1 o Star Wars Battlefront 2.

Need for Speed Heat

Si estás interesado en hacerte con el último título de la saga, Heat, no te pierdas 7 trucos y consejos que te vendrá bien conocer antes de empezar a jugarNeed for Speed Heat ha tenido el mejor lanzamiento de la saga en esta generación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.