Logo Hobbyconsolas.com

Sale a la luz el prototipo de Gears of War 3 para PlayStation 3

gears of war 3

El usuario PixelButts comparte el prototipo de Gears of War 3 para PS3, un proyecto técnico de Epic Games que nunca tuvo intención de ver la luz.

Es casi un imposible que una franquicia icónica de una marca acabe saliendo en la competencia. ¿Os imagináis un Halo en PlayStation? ¿Un The Last of Us en Xbox? Lo cierto es que parece muy improbable, pero en ocasiones nos encontramos con grandes sorpresas. Por ejemplo, que Gears of War 3 tuvo una versión prototipo para PlayStation 3 que fue desarrollada con fines puramente técnicos.

Después del enorme éxito de los dos primeros juegos, Epic Games cerró la trilogía en el año 2011 con Gears of War 3 en Xbox 360, que fue la culminación de lo que entonces era la saga de Marcus Fenix. Sin embargo, Epic también desarrolló una versión para PS3 que nunca tuvo intención de salir a la luz, ya que su propósito era puramente experimental. Ahora, ya es posible descargarlo.

El usuario PixelButts llevaba los últimos 10 años trabajando en este prototipo de Gears of War 3 para PS3, con el objetivo de hacerlo jugable y que la comunidad pudiera disfrutar de este lanzamiento, aunque no de forma oficial. Hace unas horas, y con motivo del décimo aniversario, PixelButts ha compartido el enlace para descargar el juego y emularlo.

''Es el décimo aniversario de la creación de los datos de Gears of War 3 para PS3, así que para celebrarlo, lo lanzo. Ya no planeo lanzar prototipos de juegos después de esto, ya que este era el último en el que estaba sentado. No responderé preguntas, no seré su soporte técnico. Estos datos se trataron con cuidado por motivos de precisión. Aunque estos datos tienen una década de antigüedad y han circulado todo ese tiempo, fui el primero en hacerlo funcionar y quería mantenerlos lo más modificados posible. Debido a que ya no pertenezco a ningún grupo específico de asuntos relacionados con los juegos de prototipos, finalmente puedo decir que este capítulo de mi vida ha terminado. Finalmente me he agotado en la recopilación de desarrollo y quiero que este sea un buen regalo de despedida'', afirma en un post en su blog.

PixelButts asegura que este prototipo de Gears 3 es su despedida oficial, ya que está algo quemado con las tareas de hacer funcionar versiones alpha y beta de videojuegos. Sin embargo, ha querido despedirse a lo grande...aunque lo cierto es que muy, muy pocos podrán disfrutar de esta versión de Gears of War 3 para la consola de Sony.

Si bien puedes descargar el prototipo de Gears of War de PS3 desde este enlace, debes saber que son datos encriptados y deben ser ejecutados desde un kit de desarrollo de PlayStation 3. Esto significa que si lo ejecutas desde una PS3 o desde el emulador RPCS3 en PC solo podrás ver la pantalla de título del juego. PixelButts afirma que fue imposible hacer funcionar el prototipo en sistemas ordinarios.

Juegos de PS4 a los que les cuesta mucho arrancar pero que no te arrepentirás de seguir jugando

Juegos de PS4 a los que les cuesta mucho arrancar pero que no te arrepentirás de seguir jugando

Si quieres una gran experiencia con tu PS4 (o PS5) y no te importa esperar unas cuantas horas a que llegue lo mejor de cada juego, estos 10 títulos son perfectos.

Descúbrelos

Quizás esto te haga preguntarte si Epic Games pensó en romper la exclusividad de Gears of War con Xbox. La respuesta es no, ya que este desarrollo en PS3 nunca tuvo un propósito comercial. Simplemente Epic desarrolló esta versión en privado con fines experimentales y técnicos, de cara al desarrollo de la versión final de Gears of War 3 para Xbox 360.

Fuente: MP1ST

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.