Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sale a la luz el sueldo de Jonah Hill por su papel en El lobo de Wall Street, y es ridículo

Jonah Hill en El lobo de Wall Street

Fue el gran escudero de Leonardo DiCaprio en la excelente película de Martin Scorsese, e incluso lo nominaron a Mejor actor secundario en los Oscars 2014.

Hace diez años, se estrenó una de las mejores películas de Martin Scorsese. No pertenecía al género  mafioso, aunque repasaba la historia de ascenso y caída de Jordan Belfort, un agente de bolsa. Hablamos de El lobo de Wall Street, una de las grandes triunfadoras de aquel año.

Protagonizada por Leonardo DiCaprio, la cinta es considerada como una de las mejores obras de Scorsese, y también el gran trampolín en la carrera de la australiana Margot Robbie.

Entre sus lujosos nombres, también destaca el actor Jonah Hill, muy ligado a la comedia estadounidense. Interpretó a Donnie Azoff como el escudero de Belfort en todo momento.

Más allá de las polémicas de la película (plagada de sexo, drogas y humor negro), destaca la historia de Jonah Hill, que cumplió un sueño trabajando con un director tan reputado como Martin Scorsese.

Pero, lo que quizá no sepas, es que Jonah Hill fue el peor pagado de todo el reparto principal de la cinta. Y no le importó lo más mínimo.

Jonah Hill cobró el salario mínimo como actor

Jonah Hill

Cuando Martin Scorsese decidió que Jonah Hill sería Donnie, el actor no se lo podía creer. Fue un sueño para él, porque trabajaría junto a Leonardo DiCaprio, en una producción del director de Taxi Driver, Uno de los nuestros y El color del dinero.

Cualquiera que haya visto El lobo de Wall Street sabe que el papel de Jonah Hill es tremendamente bueno. Quizá no para cobrar 10 millones de dólares (se los embolsó DiCaprio por su papel), pero desde luego no para un salario mínimo como actor.

Pero así son las cosas. Sí, Jonah Hill tuvo un salario insultante si lo comparamos con el resto del reparto. El actor y comediante estadounidense cobró tan solo 60.000 dólares.

Parece una cantidad razonable, pero, en realidad, es el salario mínimo que contempla el sindicato de actores y actrices (SAG), sin contar impuestos y comisiones.

El lobo de Wall Street

''Me dieron la menor cantidad de dinero posible, esa fue su oferta. Dije: 'Firmaré el documento esta noche. Envíame los documentos por fax esta noche'. Quiero firmarlos esta noche antes de que cambien de opinión'', dijo el actor en el podcast The Howard Stern Show (vía LAD Bible).

Curiosamente, meses más tarde, Jonah Hill fue nominado a la categoría de Mejor actor secundario, en la gala de los Oscars 2014. Dicho galardón fue a parar a manos de Jared Leto, por su papel en Dallas Buyers Club.

''Era el mínimo. Creo que el mínimo del SAG es algo así como 60.000 dólares antes de comisiones e impuestos. Para mí no se trata de dinero. Nada de esta mierda se trata de dinero. Quiero ganar dinero para pagar el alquiler y, con suerte, algún día tener una familia, hijos y esas cosas''.

Leonardo DiCaprio

¿Estás de acuerdo con el razonamiento de Jonah Hill? Desde luego, su papel era muy bueno, y no se merecía cobrar una cantidad tan baja (si la comparamos con otros actores y actrices del reparto).

No obstante, Jonah Hill está feliz por haber participado en El lobo de Wall Street, y por supuesto por haber trabajado junto a uno de sus directores favoritos, como es Martin Scorsese. ¿Qué te parece esta película?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.