Salen a la luz detalles del juego en el que estuvo trabajando Retro Studios antes de Metroid Prime 4 y que fue cancelado

Metroid Prime 4 filtracion

Se filtran nuevos detalles del proyecto de Retro Studios previo al desarrollo de Metroid Prime 4, que sorprenderán a más de uno.

La saga Metroid está muy cerca de volver a Nintendo Switch. Será el 8 de octubre cuando la quinta entrega principal, Metroid Dread, debute en las tiendas junto al modelo OLED de la consola híbrida... pero hay novedades al respecto de la saga.

Una vez más, Metroid Prime 4 no estuvo entre los juegos protagonistas del Nintendo Direct de anoche (lee aquí el resumen). A estas alturas se sabe que esta nueva entrega reinició su desarrollo hace más o menos un año, pero hay mucho más que contar de Retro Studios.

VIDEO

Metroid Dread - Nuevo tráiler con todos los detalles del juego

No son pocos los jugadores que piden a Nintendo una remasterización de la trilogía Metroid Prime para Switch... y lo cierto es que el proyecto existe. No solo eso, sino que iba a ser mucho más ambicioso en un primer momento. Eso sí, por el momento esta información no está confirmada.

El insider Belmont reveló unos cuantos detalles del proyecto cancelado de Retro Studios, en un subforo de ResetEra, horas antes de celebrarse el Nintendo Direct. Asegura que habrá novedades al respecto, pero no hasta que se lance Metroid Dread el próximo 8 de octubre.

Metroid Prime Trilogy

Belmont comenta que, tras el lanzamiento de Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Nintendo encargó a Retro un remake completo de los tres juegos de Metroid Prime para Nintendo Switch. Se trataba de un lavado de cara escala 1:1 de la trilogía, mejorando los gráficos y las mecánicas jugables.

Si bien no se cambió la trama ni la jugabilidad, la idea de Retro era diseñar nuevos artes, enemigos y escenarios para los tres Metroid Prime. Un remake, pero con bastante material original y reciclando algunos elementos y diseños de los originales de Gamecube y Wii.

Namco estaba trabajando en Metroid Prime 4, pero llegó un momento en el que tenían algunos problemas con el diseño de niveles. Esto hizo que Nintendo mandase a Retro a ayudar a Namco, dejando de lado los remakes de Metroid Prime... al margen del remake del primero, claro.

Metroid Prime Trilogy

Y es que ambos proyectos coexistían. Además de Metroid Prime 4 y lo que años más tarde sería Metroid Dread, Nintendo orquestaba un remake completo del primer Metroid Prime y el rediseño de la trilogía... hasta que decidieron reubicar al equipo de Retro al frente de Prime 4, y reiniciar el desarrollo.

Según este insider, en este momento los planes de Metroid Prime Trilogy Remake se han transformado en una remasterización HD, de la cual todavía no sabe nada. Eso sí, asegura que el remake del primer Metroid Prime está en camino, y que se anunciará en los próximos meses.

Comprar 50€ de saldo para la Nintendo eShop al mejor precio

Comprar 50€ de saldo para la Nintendo eShop al mejor precio

Si quieres recargar saldo en la Nintendo eShop pagando algo menos, puedes hacerlo con las tarjetas prepago disponibles en varias tiendas.

Ver precio en Eneba

Sin duda, es una pena que finalmente no vayamos a ver remakes completos (al menos, artísticamente) de los tres Metroid Prime en Nintendo Switch. Retro decidió cancelar este proyecto por su intenso trabajo en Metroid Prime 4 y el desarrollo del remake del primer título. 

Por el momento, esta información no se ha confirmado. En su lugar, el próximo 8 de octubre llegará a las tiendas Metroid Dread, quinta entrega principal de la serie para Nintendo Switch. ¿Se anunciará Metroid Prime Remake en 2022? 

Fuente: ResetEra

Y además