Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fast & Furious 10 podría perder hasta 1 millón de dólares al día tras la salida de su director

Fast & Furious - Vin Diesel - Dom Toretto

El coste económico de la salida de Justin Lin de Fast & Furious 10 puede tener repercusiones enormes para la franquicia.

Ayer conocíamos la noticia de que Justin Lin, director de 5 películas de la saga Fast & Furious, decidió abandonar la dirección de la décima película de la saga principal. La clásica excusa de "diferencias creativas" es lo único que sabemos de los motivos de la marcha del director.

No obstante, Justin Lin sigue vinculado al proyecto como productor de Fast & Furious 10. Eso no quita para que su marcha haya puesto toda la producción paras arriba, además de dejar un pufo económico muy simpático.

Según informa Variety, cada día que la primera unidad de Fast & Furious 10 no está filmando tiene un coste de entre 600.000 y 1 millón de dólares. La segunda unidad está filmando en Reino Unido sin mayores percances, pero el mayor peso de una producción recae en la primera unidad.

Hay que tener presente que, si bien el rodaje del primer equipo está suspendido, Universal no puede "liberar" a los actores, el equipo técnico, ni los espacios que requiere para llevar a cabo la producción. Todos ellos (y muchos más) tienen un coste económico enorme que se va acumulando sin que se vaya avanzando nada en la producción.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Universal ya está manos a la obra para encontrar un nuevo director para Fast & Furious 10, empezando por cineastas que hayan dirigido anteriormente películas de la franquicia, como F. Gary Gray (Fast & Furious 8) o David Leitch (Hobbs & Shaw).

La décima entrega de la saga principal tiene fijada su fecha de estreno para el 19 de mayo de 2023. Sin embargo, la salida de Justin Lin del rodaje puede implicar un retraso de más o menos tiempo. Si esto se traducirá en un cambio en la fecha de estreno es, todavía, un misterio.

Lo que está claro es que Universal está inmersa en una carrera a contrarreloj para encontrar un sustituto para el director. Solo así evitarán dejar de arrojar dinero a un pozo cada día que las cámaras de la primera unidad no están filmando.

¿Quién creéis que será el reemplazo de Justin Lin al frente de la dirección de Fast & Furious 10? ¿Cuál creéis que ha sido el verdadero motivo de su marcha?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.