Logo Hobbyconsolas.com

Así es el Samsung Galaxy Note 10, un móvil creado para jugar

Note 10
Ya conocemos todas las características del Samsung Galaxy Note 10 y del Samsung Galaxy Note 10+, los dos nuevos buques insignia de la compañía surcoreana que llegan con nuevos procesadores y una cámara de vapor mejorada. Esto se traduce en que, aunque son móviles apra ''trabajar'', también son estupendos para jugar, y os presentamos todos los detalles del terminal.

Samsung acaba de presentar su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy Note 10, y este año el modelo más grande de los surcoreanos llega por partida doble. Y sí, la compañía vuelve a demostrar que quiere que su móvil más ''serio y profesional'' sea una máquina de videojuegos.

No era un secreto que este 7 de agosto se iba a presentar el Galaxy Note 10, y los rumores nos han dejado poco espacio para la imaginación. Y es que, se filtró que tendría nuevo procesador hecho por Samsung, las características de la cámara y su pantalla, con un particular diseño con orificio en la parte central para la cámara frontal.

Samsung Galaxy Note 10 reserva

Sin embargo, además de por sus características técnicas, muchos tenían interés por ver con qué nos sorprendería Samsung en el terreno del gaming. El año pasado nos sorprendieron con la exclusiva temporal de Fortnite, y por eso había ganas de conocer las características de los nuevos Galaxy Note 10 y, sobre todo, por qué son las nuevas ''bestias'' para el gaming en móviles.

Antes de continuar, os dejamos todas las características del Galaxy Note 10 y del Galaxy Note 10+:

 Note 10+Note 10
Dimensiones

162,3 x 77,2 x 7,9 mm

196 gramos

151 x 71,8 x 7,9 mm

168 gramos

Pantalla

Dynamic AMOLED 6,8"

3.040 x 1.440 píxeles

HDR10+

Dynamic AMOLED 6,3"

2.280 x 1.080 píxeles

HDR10+

Procesador

Exynos 9825

7 nm

Exynos 9825

7 nm

RAM12 GB8 GB
Memoria

256/512 GB

+ microSD de hasta 1 TB

256 GB

Cámara principal

Lente principal: 12 megapíxeles (f/1.5-2.4)

Lente de gran angular: 16 megapíxeles (f/2.2)

Lente de doble aumento: 12 megapíxeles (f/2.1)

Sensor ToF f/1.4 VGA

Lente principal: 12 megapíxeles (f/1.5-2.4)

Lente de gran angular: 16 megapíxeles (f/2.2)

Lente de doble aumento: 12 megapíxeles (f/2.1)

Cámara frontal10 megapíxeles (f/2.2)10 megapíxeles (f/2.2)
S Pen
Batería

4.300 mAh

Carga rápida de hasta 45W

3.500 mAh

Carga rápida de hasta 25W

PrecioPor confirmarPor confirmar

Como veis, los dos modelos de Note 10 vienen cargados con la última tecnología tanto en las cámaras como en la batería y carga, así como en una capacidad de almacenamiento que permite guardar cuantas fotos y juegos queramos. También destaca la pantalla, SuperAMOLED con HDR+ y una resolución QHD+ con especial énfasis en la uniformidad de los colores, ideal para ver series, películas y videojuegos.

Toma de contacto con  el Galaxy Note 10. Sí, ya lo hemos probado

Ahora bien, ¿por qué son tan especiales para jugar? Hemos llegado a un punto en el que los móviles de gama media en adelante son terminales fantásticos para disfrutar de los videojuegos debido a que sus procesadores son muy capaces tanto en la CPU como en la GPU, y los Note 10 dan un saltito.

Samsung Galaxy S10, un móvil para jugar... sin ser ''gaming''

La familia Note, desde hace unas generaciones, cuenta con unos disipadores de calor formado por un heatpipe de cobre más grande que el que vemos en muchos otros terminales. De hecho, la disipación de calor en los Note 9 es más efectiva que en algunos móviles gaming.

En esta ocasión, los Samsung Galaxy Note 10 cuentan con un sistema de disipación de calor formado por una cámara de vapor (la más fina del mundo, según el fabricante) que va unido al procesador Exynos fabricado en 7 nanómetros. Esto es interesante, porque Samsung dotó al Galaxy S10 de un procesador en 8 nanómetros que, si bien sirve para jugar perfectamente, era menos potente que los últimos procesadores de Qualcomm y Apple.

Note 10

El Exynos en 7 nanómetros cuenta con dos núcleos a 2,7 GHz y otros dos a 2,4 GHz, así como cuatro de bajo consumo a 1,9 GHz. Es más potente que la generación anterior y, por tanto, mejores para jugar y realizar tareas pesadas. El Exynos 9825 mantiene intacta la GPU, pero ese aumento de frecuencia en el procesador hará que todo vaya más fluido, y estamos deseando ver los test de rendimiento.

Los 10 mejores juegos para móvil... ¡con gráficos de consola!

Eso sí, como hemos dicho en alguna ocasión, como en el análisis del Razer Phone 2, no solo la potencia es la que ''crea'' un móvil gaming, y el Note 10 cuenta con un modo juego que, gracias a la inteligencia artificial, optimiza todos los procesos del dispositivo para enfocarlos al gaming.

Samsung Galaxy Note 10 reserva

También cuenta con un sistema de transmisión de partidas llamado PlayGalaxy. Tenemos que ver cómo funciona, pero según Samsung, podremos jugar en PC y continuar en el móvil, el en mismo punto en el que estábamos en el ordenador, sin tener que almacenar datos de manera local.

Precio y lanzamiento del Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+

No hay que olvidar que los Samsung Galaxy Note 10 son móviles profesionales, ya que tienen el S-Pen que es una herramienta de productividad muy potente, una gran pantalla para editar imágenes y consumir contenido y, sobre todo, unas cámaras muy potentes.

Si te apetece probar un Smartwatch, el Galaxy Watch Active por menos de 200 euros es una ganga

Sin embargo, también son dispositivos idóneos para jugar, y está claro que la compañía surcoreana ha puesto toda la carne en el asador con este terminal, por lo que el precio también será premium. El lanzamiento del terminal será el próximo 23 de noviembre en España, y actualizaremos este artículo en cuanto conozcamos el precio del Galaxy Note 10.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.