Los 10 mejores juegos para móvil con gráficos de consola

Móviles gaming
Esta es la lista de los mejores juegos para móviles (iOS y Android) teniendo en cuenta sus gráficos. Juegos tan detallados que están al nivel de las consolas más potentes.

Hace tiempo que los videojuegos dejaron de ser algo exclusivo de las consolas. Gracias a los smartphones podemos disfrutar de numerosos juegos en cualquier parte. Sin embargo, hasta hace poco los juegos para móviles eran tachados de ser demasiado simples en su planteamiento ya que se veían limitados por el pequeño tamaño y resolución de la pantalla.

Los 20 mejores juegos para Android

Afortunadamente para nosotros, la tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez salen más juegos para teléfonos móviles que han subido de nivel, en cuanto a la complejidad en su planteamiento y de su jugabilidad. Cada vez son más los juegos para smartphones y tablets que nos ofrecen unos gráficos dignos de cualquier consola del mercado.

Fortnite Android

De hecho, cada año crece la lista de títulos disponibles para Android e IOS. En muchos casos, se trata de juegos creados exclusivamente para esas plataformas. Pero cada vez es más frecuente que nos encontremos con adaptaciones de juegos de consola como Fallout Shelter (desarrollado por Bethesda) o FIFA Mobile Fútbol (desarrollado por EA)

Así que sin mas dilación, aquí os dejamos los 10 juegos para móvil con los mejores gráficos

The Elder Scrolls Blades

The Elder Scrolls Blades

The Elder Scrolls Blades es el primer juego de la saga The Elder Scrolls disponible para móviles. Desarrollado por Bethesda, esta adaptación de la mítica saga consigue simplificar los comandos del juego mientras que el usuario disfruta del universo de The Elder Scrolls. Este juego de rol tiene unos gráficos impresionantes y muestran con todo detalle los paisajes, las armas y los enemigos a los que tendremos que enfrentarnos a lo largo de la aventura. 

Combate

The Elder Scrolls: Blades es completamente gratuito aunque incluye compras dentro de la App y está disponible tanto para Android como para IOS. Su lanzamiento está previsto para este año (sin fecha aún por determinar) aunque podemos disfrutar de un acceso anticipados si nos registramos en playblades.com

The Elder Scrolls Blades: cómo realizar combos de 3 ataques

Si ya lo estás jugando en modo early acces, descubre el funcionamiento de los cofres en The Elder Scrolls Blades: cómo conseguirlos (dorados incluidos), nivel de rareza y permanece atento a las próximas guías que hagamos.

Modern Combat 5 Blackout

Modern Combat 5 Blackout

Modern Combat 5 Blackout es un shooter en primera persona para móviles desarrollado por Gameloft disponible para Android e IOS y que forma parte de la mítica saga de juegos de acción bélica Modern Combat, que nació en el año 2010.

En esta edición, que tiene unos gráficos muy buenos, podemos manejar a cuatro clases de militares: soldado, artillero, rastreador y francotirador. Con dos modos de juego disponible, un jugador y multijugador,  Modern Combat 5 Blackout nos transporta a multitud de escenarios como Tokio o Venecia. 

Modern Combat 5 Blackout

Además, después de su última actualización está disponible una armadura táctica, compuesta de cuatro partes, para cada clase de soldado. Cada una de las piezas de la armadura nos aporta ciertos beneficios que se ven aumentados cuando conseguimos la armadura completa. 

Para disfrutarlo en Android, necesitaremos tener instalada la versión 4.1 o cualquiera de las posteriores. En IOS requiere la versión 8.0 o posteriores y en ambos casos, el juego es gratuito.

Asphalt 9: Legends 

Vuelve uno de las sagas de juegos de carreras mas espectaculares con Asphalt 9: Legends. Con más de 50 coches disponibles para coleccionar podremos enfrentarnos a 7 jugadores en tiempo real gracias al modo multijugador en 80 circuitos diferentes. Este juego, tiene unos gráficos impresionantes con detalles en 3D que nos hacen disfrutar de cada segundo de la carrera.  

Está disponible para Android y IOS de forma completamente gratuita aunque, como siempre, tendrá compras dentro de la app. Con una valoración de 4,6 en Google Play, es uno de los mejores juegos para móviles del mercado. 

Life is Strange

Life is Strange es una aventura gráfica para móviles, desarrollada por Square Enix. Se trata de una adaptación del juego que salió para PS4, Xbox One, y PC en 2015. Después de su éxito Square Enix, lazó su versión para Android e IOS el año pasado, con siete meses de diferencia entre ambos. 

La historia está compuesta de cinco episodios y aunque su descarga es gratuita, sólo podremos jugar al primero de ellos. Si queremos seguir avanzando en la narración tendremos que pagar.

Localización de todas las fotos del Episodio 2 de Life is Strange para móviles

Podemos comprar cada episodio de manera individual o pagar por todo el juego de una sola vez por 9,99 euros. Los impresionantes gráficos de Life is Strange no son compatibles con dispositivos anteriores al 2017.

Fortnite

Fortnite está arrasando en cada plataforma que toca y era cuestión de tiempo que acabase en nuestros móviles. El juego desarrollado por Epic Games y People Can Fly, ya está disponible en su versión para móviles con alguna peculiaridad. Sólo podremos jugar a la modalidad Battle Royale que nos enfrenta a otros jugadores en el modo PvP.

El juego es free-to-play aunque permite compras dentro de la app. Sin embargo, esto no nos dará ventaja sobre otros jugadores. El dinero del juego, o el de la vida real, sólo sirven para personalizar nuestros personajes o conseguir algunos extras.

Malos hábitos que tienes al jugar a Fortnite y que no te permiten mejorar

En cuanto a los requisitos, para poder disfrutar de sus gráficos en Android necesitaremos como mínimo una memoria de 3GB y tener instalado el sistema operativo Android 5.0 Lollipop. En cuanto a IOS, es compatible con Phone SE, 6S, 7, 8, X; iPad Mini 4, Air 2 y necesita tener el IOS 11. 

Diablo Immortal

Diablo Immortal es la primera entrega de la saga Diablo para móviles. Desarrollado por Blizzard Entertainment y NetEase, el juego cuenta con unos gráficos inmejorables y nos narra lo que sucede entre Diablo II: Lord of Destruction y Diablo III, un capítulo jamás contado de esta saga. El RPG de acción multijugador masivo en línea, tendrá nuevos enemigos en su versión para móviles, aunque también contará con alguno de los enemigos clásicos de la saga. 

Su lanzamiento está previsto para este año y estará disponible en Android, iPhone y iPad pero si queréis preinscribiros y estar informados de las últimas noticias del juego, podéis hacerlo en la página del juego

Oddworld: Strangers Wrath

Oddworld: Strangers Wrath, uno de los clásicos de la saga Oddworld disponible para PS3, Switch y PC, se incorpora al mercado de los teléfonos móviles. Este título es diferente de los anteriores de la saga y cuenta con unos gráficos tan buenos que se ha ganado a la fuerza estar en esta lista.

Nuestro protagonista ya no es Abbe, sino el oscuro y enigmático cazarecompensas Stranger, y aunque se sigue reconociendo la ambientación de Oddworld, parece que estamos en una especie de Lejano Oeste que recorreremos de pies a cabeza en busca de las mejores recompensas. 

Oddworld Stranger's Wrath HD en PS Vita

Además, deja atrás el clásico 2D de la saga para combinar una vista de tercera persona cuando nos desplazamos, con la primera persona a la hora de disparar. Dispondremos de una amplia variedad de armas muy peculiares ya que ¡están vivas!.

El juego está disponible para Android (por 2,99€), con una valoración de 4,5,  y para IOS (por 3,49€).

NOVA Legacy

NOVA Legacy es un shooter en primera persona desarrollado por Gameloft, que narra el primer episodio de la saga NOVA con unos gráficos increíbles. Nos meteremos en la piel de un veterano marine espacial que tendrá que salir de la reserva para hacer frente a las fuerzas de la Administración Colonial. 

Con un modo multijugador, este juego para móvil, valorado en 4,5 en la Apple Store, está disponible para Android y IOs de forma completamente gratuita. Requiere tener instalado el IOS 8.0 o alguno posterior o Android 4.0.3 o sus versiones posteriores. 

NBA LIVE Mobile

NBA LIVE Mobile es el juego de baloncesto para móviles definitivo para los amantes del basket. Con una calidad de imagen espectacular, NBA LIVE Mobile nos permite crear nuestro propio equipo de baloncesto combinando a los jugadores de esta temporada con las antiguas leyendas de este deporte. 

Nos ofrece diferentes modalidades de juego: Cara a Cara, que nos permite enfrentarnos a otros jugadores, los Eventos Live, la opción de unirnos a una liga o jugar la tradicional Temporada. El juego se va descargando a medida que lo vamos jugando por lo que tendremos que estar conectados a Internet para poder jugar. 

Análisis de NBA Live 19, el simulador de EA para PS4 y Xbox One

NBA LIVE Mobile está disponible para Android y IOS y su precio es completamente gratuito. 

FIFA Mobile 19

FIFA Mobile 19 nos trae uno de los clásicos de los videojuegos en su versión más pequeña y portátil. En esta nueva edición, EA ha incluido varias mejoras en sus gráficos y en su motor de jugabilidad que le convierte en uno de los títulos imprescindibles de esta lista. 

Los juegos para móviles han avanzado mucho en los últimos años, aprovechando el rápido avance de la tecnología, y FIFA no ha querido quedarse atrás. FIFA Mobile ha conseguido que los futbolistas parezcan mucho más realistas incluyendo las celebraciones oficiales de las estrellas el fútbol.

Guía y trucos del FIFA Mobile Fútbol

Con el modo Cara a Cara, podremos enfrentarnos a jugadores del todo el mundo en dos categorías: Amateur y Pro. Otra de las novedades es el sistema de Química de Equipo que hace que haya más sintonía entre nuestros jugadores cuando sean del mismo club, liga o nacionalidad en el mundo real. Estas dos novedades ya estaban presentes en las demás plataformas pero por primera vez llegan a nuestros dispositivos móviles.

El juego está disponible para Android e IOS de forma completamente gratuita, sin embargo la potencia de este juego hace que tenga unos requisitos mínimos para poder disfrutarlo del todo. 

Estos son 10 juegos para móviles que hemos seleccionado para vosotros. Ahora ya no tenéis ninguna excusa para no sacar el máximo partido a vuestros smartphones y tablets con estos títulos cuyos gráficos os van da dejar con la boca abierta. 

Pero para poder disfrutar del todo de la experiencia, recordad comprobar los requisitos de cada uno de los juegos porque son tan potentes que no son compatibles con cualquier dispositivo. ¡Disfrutad!

Y además