Logo Hobbyconsolas.com

Malos hábitos que tienes al jugar a Fortnite y que no te permiten mejorar

Fortnite

Si pretendes evitar malos hábitos al jugar a Fortnite antes debes conocer en qué puedes estar fallando para entender el error y solventarlo, algo que te permitirá ir mejorando.

A pesar de que llevemos cientos de partidas a Fortnite, seguro que cada uno de nosotros cuenta con una serie de malos hábitos. Aunque nos hayamos acostumbrado a jugar de una manera en particular, quizás no sea del todo la correcta, y hay un serie de malos hábitos en Fortnite que debes conocer, para no caer en los mismos.

De esa manera si quieres mejorar en Fortnite antes debes identificar ciertos malos hábitos que puedes estar teniendo en tus partidas y después no volverlos a repetir. A continuación te ofrecemos los malos hábitos más comunes que se suelen cometer mientras se juega.

El Monopoly también cuenta con versión de Fortnite, y es tan divertido que no deberías perdértelo

Malos hábitos que tienes al jugar a Fortnite y que no te permiten mejorar

Ser demasiado pasivo

Uno de los malos hábitos que se ven bastante son de aquellos jugadores que ganan una buena posición en lo alto de una colina o de un edificio, o incluso en su propia estructura, pero a partir de ahí se mueven poco. Aunque estés bien cubierto con un edificio o en una estructura, creyendo que nadie puede acertarte, estás muy equivocado. Hoy día con la cantidad de objetos añadidos y la experiencia de muchos usuarios, estar quieto en una buena posición es menos rentable que estar en constante movimiento.

Fortnite

Para resolver este malo hábito nunca debes permanecer en el mismo lugar tras el primer disparo. Es por ello que debes asegurarte que tu primer disparo sea siempre satisfactorio porque a partir de ahí descubrirán tu posición.

Confiar en un mismo conjunto de armas

Todos tenemos armas favoritas y aunque nos estén funcionando muy bien hasta ahora, un mal hábito es no dar la oportunidad a otras. Con el paso de las actualizaciones un arma que antes no era del todo válida puede cambiar de la noche a la mañana. Y al mismo tiempo, todas esas armas nuevas que se van incluyendo tienen una razón de ser.

Es por ello que aunque te funcionen en particular un conjunto determinado de armas que te estén dando victorias, nunca debes estar usando siempre las mismas y debes dar la oportunidad a otras nuevas que vayan saliendo o a otras tantas que se vayan equilibrando. Nunca sabrás si una de esas armas que no sueles utilizar te acaban dando la victoria en una partida.

Cambiar de arma tras el primer disparo

Un mal hábito que se está viendo bastante es que tras el primer disparo de escopeta, se hace un cambio a una automática para finalizar la eliminación. Esto puede ser perfectamente válido para jugadores menos experimentados a los que te enfrentes, pero viendo que el nivel de experiencia ha subido bastante dentro de la comunidad, deberías tener más cuidado. Tienes que estar totalmente seguro que, tras realizar un disparo acertado de escopeta, hayas quitado más de la mitad de la vida al contrario para después finalizar con una automática. Por ello debes tener en cuenta si el primer disparo realizado con la escopeta ha acertado sobre la cabeza o el cuerpo, y si el contrario puede contar con escudos.

Ser demasiado agresivo, algo que te expondrá

Si bien es recomendable ser muy agresivo en los combates uno contra uno para no dejar pensar al rival y hacer que cometa un error, esto se está convirtiendo en un mal hábito que nos puede dejar tremendamente expuestos. No podemos ser agresivos en cada uno de los enfrentamientos uno contra uno porque a buen seguro que habrá otro jugador bien situado que aprovechará nuestro enfoque más agresivo para eliminarlos. Debemos ser conscientes de la parte del mapa en la que estemos y de los jugadores que queden para afrontar este tipo de enfrentamientos agresivos.

Fortnite

No reconocer los puntos débiles

Otro mal hábito que tenemos es nunca reconocer los puntos débiles. Aunque seamos muy buenos y ganemos multitud de partidas, todos tenemos puntos débiles. El primer paso para evitar cometer errores gracias a estos puntos débiles es reconocerlos. Si tú mismo como jugador reconoces que tienes una serie de puntos débiles, serás consciente en tus partidas de ello y los evitarás más a menudo.

Ser muy bueno en una cosa, pero malo en otra

Los mejores jugadores de Fortnite nunca son lo mejor en algo, sino de los mejores en todo. ¿Esto qué significa? Pues bien, que si quieres ser uno de los mejores jugadores de Fortnite tienes que estar por encima de la media en cada uno de los factores de juego como puede ser edición, construcción, puntería, movilidad etc. Si eres muy bueno construyendo, pero tienes puntos débiles a la hora de apuntar, nunca podrás ser uno de los mejores jugadores de Fortnite.

Practicar habilidades en los modos equivocados

Fortnite

Otro de los malos hábitos es que muchas personas están practicando la puntería o cualquier otra habilidad en modos que no son realistas. Por ejemplo, practicar nuestra puntería en el modo patio de juegos o el modo creativo no tiene mucho sentido dado que no expone nunca partidas reales. Si lo que quieres es mejorar únicamente la puntería, tampoco sería una buena idea que lo hicieras en una partida normal individual. En este caso, si lo que pretendes es mejorar una habilidad específica quizás los modos que mejor valen son los que tienen reapariciones. Gracias a estos, podemos centrarnos en una habilidad particular pero siendo conscientes de que después vamos a reaparecer para volvernos a centrar en lo que nos interesa mejorar.

Como ves, estos son malos hábitos que tienen los jugadores en Fortnite, y conociéndolos es probable que puedas eliminarlos de tus partidas. Si necesitas ayuda más general con la temporada 8 de Fortnite, aquí puedes consultar cómo ganar más XP y subir rápido de nivel en la temporada 8, las 9 cosas que quizá no sabías de la temporada 8 de Fortnite (cofres especiales, nuevos objetos...)los tres mejores lugares para aterrizar en la temporada 8, los 50 trucos que te ayudarán a ganar partidaslas mejores armas (actualizado a enero de 2019)los mejores mapas del modo Creativo (y los códigos para acceder a ellos)cómo y dónde encontrar el tesoro enterrado o el mejor sitio para farmear mucha madera y piedra rápido.

También tienes nuestra guía de Fortnite, repleta de trucos y consejos de todo tipo, para dominar las mejores armas del juego, aprender a construir mejor y, por supuesto, cómo completar todos los desafíos de la temporada 8todos los desafíos de Descubrimiento (como la antigua Nevada), sin olvidar otras útiles guías como dónde encontrar todos los cañones en la temporada 8la mejor configuración para jugar con el mando o cómo funciona el nuevo sistema de marcadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.