Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite temporada 8: cómo completar todos los desafíos semanales

Fortnite temporada 8 arte

En esta guía te vamos a contar cómo completar todos los desafíos de la Temporada 8 de Fortnite, indispensable si quieres superar cada uno de los retos sin problemas y además subir lo más rápidamente posible tu pase de batalla para obtener muchos objetos cosméticos.

Se han incluido multitud de novedades en la llegada de la temporada 8 de Fortnite como el cañón pirata o nuevas zonas en el mapa, y con ello es indispensable que sepas dominar las nuevas características incluidas para así poder obtener grandes resultados durante tus partidas. Es por ello que nos esperan 10 semanas repletas de desafíos en Fortnite, tanto gratuitos como aquellos con el pase de batalla, y vas a necesitar de nuestra ayuda para ser el primero en completarlos.

Así que a través de esta guía te diremos cómo completar todos los desafíos de la temporada 8 de Fortnite, actualizándola semana a semana para que siempre cuentes con los últimos desafíos resueltos. No solo contarás con un resumen general y directo sobre cómo solucionar cada desafío, sino también con enlaces a  guías más detalladas.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, mochilas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Todos los desafíos de la temporada 8 de Fortnite: completa los retos semanales

¿En qué consisten los desafíos semanales?

Tal como ha estado sucediendo durante las últimas temporadas de Fortnite, tendremos una serie de desafíos genéricos y otros un poco más especializados que requerirán algo más de tiempo. También contaremos con desafíos gratuitos que podrán hacer todos los usuarios tengan o no el pase de batalla, y aquellos exclusivos para los que hayan obtenido este pase.

Como novedad esta temporada podremos pedir la ayuda de otros amigos para completar ciertos desafíos que nos estén causando problemas, con lo que ya no tendrás excusa para concluir alguno de los retos que más se te resistan esta temporada 8.

  • Eliminaciones con un tipo de arma (acaba con un determinado número de rivales utilizando escopetas, rifles de asalto...)
  • Acaba con un número de rivales en una zona del mapa
  • Mapa del tesoro (requiere encontrar un mapa, que esconde en otro punto del escenario estrellas para el pase de batalla).
  • Abre cofres en distintas localizaciones (basta con explorar la zona para encontrarlos, y no hace falta abrirlos todos en una misma partida). Tenemos guías específicas para encontrar los cofres.
  • Desafíos por etapas: fueron una de las novedades que se introdujeron en la segunda mitad de la temporada 5, y que nos invita a, por ejemplo, encontrar un cofre en 5 lugares distintos, o eliminar a un enemigo en 5 lugares diferentes.
  • Desafíos originales: con tareas únicas como bailar en un punto, recoger objetos, saltar por aros en llamas, encontrar campamentos piratas... suelen ser los más originales de la temporada.

Los nuevos desafíos de Descubrimiento, que vienen a sustituir a los de Nevada de la pasada temporada o a los desafíos de partidas de caza / viaje por carretera / taquillazo (requieren haber completado todos los desafíos de la semana).

Desafíos de la Semana 10 de la Temporada 8 de Fortnite Battle Royale

Lánzate a través de círculos llameantes con un cañón (3)

Este es uno de los desafíos más divertidos de la semana. Se nos exige lanzarnos a través de círculos llameantes que están dispersos por el mapa haciendo uso de los cañones piratas. Para ello debemos saber la localización de todos los círculos llameantes que han aparecido en el mapa (aunque con atravesar 3 basta), y también la situación de los cañones piratas que se prestan más a la resolución de este desafío.

Este es el mapa de todos los círculos llameantes que están en el mapa:

Desafío aros de fuego Fortnite

Y estos son los mejores cañones pirata que se prestan para poder lanzarnos a través de cada uno de estos círculos llameantes:

Círculo llameante del bioma del desierto

Desafío aros de fuego Fortnite

Círculo llameante cerca de Parque Placentero

Desafío aros de fuego Fortnite

Círculo llameante del lago helado

Desafío aros de fuego Fortnite

Círculo llameante de Balsa Botín

Desafío aros de fuego Fortnite

Círculo llameante cerca de Señorío de la Sal

Desafío aros de fuego Fortnite

Círculo llameante del río de lava

Desafío aros de fuego Fortnite

Círculo llameante del barco pirata

Desafío aros de fuego Fortnite

Fase 1: Recolecta madera en una misma partida

Se trata de un desafío por fases donde debemos recolectar materiales como madera, piedra y metal.

Cosecha metal en una misma partida fortnite
  • En la fase 1 debemos recolectar 500 unidades de madera en una sola partida 
  • En la fase 2 debemos recolectar 400 unidades de piedra en una sola partida 
  • En la fase 3 debemos recolectar 300 unidades de metal en una sola partida 

No te resultará difícil completar este desafío dado que hay muchas zonas con madera, piedra y metal en el mapa, aunque nuestra guía de recolecta madera, piedra y metal en la misma partida os damos muchas más pistas e indicaciones para que lo superéis fácilmente.

Por último, también puedes conseguir muchos materiales rápidamente jugando en Fortnite Endgame, el modo de tiempo limitado inspirado en Vengadores Endgame. Si consigues, por ejemplo, el hacha de Thor y realizas un salto y pulsas el gatillo derecho en pleno salto, realizarás un demoledor ataque que destrozará estructuras de un sólo golpe, lo que te reportará muchos materiales rápido. Y además tiene modo reaparición, por lo que podrás conseguir cómodamente cada fase en una partida (repetimos, al menos con el martillo de Thor).

Busca la señal del mapa del tesoro que hay en Chiringuito Chatarra

Estamos hablando de un desafío por fases donde primero debemos localizar el mapa del tesoro escondido en Chiringuito Chatarra, y después cuando hayamos recibido el mapa con la pista, ir a otra localización para conseguir la estrella de batalla.

Pues bien, el mapa del tesoro del Chiringuito Chatarra lo tienes en la zona norte de esta área, en concreto verás el cartel a la izquierda de la cancha de baloncesto y con algunos palés amarillos delante.

Mapa del tesoro de Chiringuito Chatarra Fortnite

Cuando tengamos el mapa veremos que hace referencia al tenedor y cuchillo que está cerca de Latifundio Letal.

Mapa del tesoro de Chiringuito Chatarra Fortnite

Así que directamente, en una próxima partida, nos lanzamos sobre Latifundio Letal a esta zona del tenedor y cuchillo, y en concreto la estrella nos aparecerá en la parte inferior derecha del filo del cuchillo.

Mapa del tesoro de Chiringuito Chatarra Fortnite

Desafío de Descubrimiento semana 10

Una vez que hayamos completado todos los desafíos de la semana 10 temporada 8, recibiremos una imagen de carga en nuestra taquilla con la pista correspondiente sobre la situación del estandarte oculto de batalla.

Como puedes observar, la pista en la imagen de carga se encuentra en la zona central izquierda, junto a un camión.

Descubrimiento semana 10

Simplemente debemos visitar este nuevo aspecto que tiene Balsa Botín y caer en dicha zona.

Descubrimiento semana 10

Lo puedes ver mejor en el vídeo a continuación. Te aparecerá el estandarte oculto de batalla que te ayudará a subir el nivel del personaje de la temporada.

Desafíos de la Semana 9 de la Temporada 8 de Fortnite Battle Royale

Monta en 3 respiraderos volcánicos distintos sin aterrizar

En este desafío debemos hacer uso de tres respiraderos volcánicos pero sin tocar suelo. Para ello usa un respiradero volcánico para salir disparado al cielo. Despliega el paracaídas para dirigirte al siguiente respiradero volcánico, y úsalo sin tocar el suelo. Haz lo mismo para el último respiradero volcánico.

Monta en 3 respiraderos volcánicos distintos en Fortnite

El lugar recomendado para superar este desafío son las aguas termales situadas en la zona norte del bioma de la selva. En estas aguas termales vas encontrar un gran número de respiraderos volcánicos que podrás utilizar para superar este reto. Están todos muy pegados, con lo que a poco que despliegues el paracaídas podrás pasar de uno a otro sin muchas dificultades.

Fase 1: baila entre tres esculturas de hielo

En este desafío por fases debemos bailar en varias estructuras que están situadas en distintas zonas del mapa. Estas son todas sus fases y cómo completarlas.

Fase 1: baila entre tres esculturas de hielo en Fortnite

Desafío baila entre tres esculturas de hielo, tres dinosaurios y cuatro aguas termales Fortnite

Como habrás imaginado, debemos ir al bioma de la nieve y localizar tres esculturas de hielo. Estas tres esculturas de hielo están situadas al suroeste de Pico Polar, en una zona circular donde hay tres figuras de hielo y varios cofres. Es el mismo lugar donde apunta la lupa en la imagen de carga de la temporada 8.

Desafío baila entre tres esculturas de hielo, tres dinosaurios y cuatro aguas termales Fortnite

Fase 2: baila entre tres dinosaurios en Fortnite

Desafío baila entre tres esculturas de hielo, tres dinosaurios y cuatro aguas termales Fortnite

Para localizar estos tres dinosaurios debemos ir al bioma del desierto, en concreto a la zona sureste del mismo. Ahí verás, en la carretera, tres dinosaurios diferentes. Pues bien, simplemente sitúate entre los tres y haz un baile para completar esta fase del desafío.

Desafío baila entre tres esculturas de hielo, tres dinosaurios y cuatro aguas termales Fortnite

Fase 3: baila entre cuatro fuentes termales en Fortnite

Desafío baila entre tres esculturas de hielo, tres dinosaurios y cuatro aguas termales Fortnite

Para localizar las fuentes termales debemos ir al norte del bioma de la selva. Es fácilmente apreciable desde el aire, dado que son esas cuatro enormes aguas termales que ves en el mapa al norte. Simplemente debemos aterrizar entre esas cuatro aguas termales y realizar el baile para que se complete el desafío. No tiene pérdida, dado que aquí hay un montón de respiraderos volcánicos.

Desafío baila entre tres esculturas de hielo, tres dinosaurios y cuatro aguas termales Fortnite

Desafío de Descubrimiento semana 9

Una vez que hayamos completado todos los desafíos anteriores, recibiremos una imagen de carga con la pista correspondiente que nos dirigirá al lugar donde se encuentra la estrella oculta de batalla.

Como puedes apreciar en la siguiente imagen, la pista clave se encuentra en la zona central, donde aparece dibujado a tiza un barco vikingo.

Descubrimiento 9 Fortnite

Tenemos que dirigirnos al barco vikingo que está en la zona norte del bioma de la nieve, y aterrizar cerca de la proa para que nos aparezca la estrella oculta de batalla.

Descubrimiento 9 Fortnite

Si no lo tienes claro, puedes visualizar el siguiente vídeo para que sepas de qué barco estamos hablando:

Desafíos de la Semana 8 de la Temporada 8 de Fortnite Battle Royale

Fase 1: Busca la señal del mapa del tesoro que hay en Oasis Ostentoso

Se trata de un desafío por fases donde primero debemos localizar el mapa del tesoro situado en Oasis Ostentoso, y después ir a otra localización en el mapa para encontrar la pertinente estrella de batalla.

En la fase 1 debemos ir directamente en un callejón que está detrás de las tiendas.

Desafío Mapa del tesoro Oasis Ostentoso Fortnite

Lo tienes justo en la pared oeste del área del patio, mirando hacia el gran edificio de apartamentos.

Desafío Mapa del tesoro Oasis Ostentoso Fortnite

El mapa es bastante claro, y hace referencia al final de la pista de aterrizaje de Aeródromo Ártico. 

Desafío Mapa del tesoro Oasis Ostentoso Fortnite

En la fase 2 simplemente nos dirigimos Aeródromo Ártico, vamos al final de la pista occidental, y nos aparecerá la estrella de batalla.

Desafío Mapa del tesoro Oasis Ostentoso Fortnite

Usa máquinas expendedoras en partidas distintas (3)

Para completar el desafío debemos usar tres máquinas expendedoras pero debe ser en diferentes partidas. Para que sea mucho más sencillo, te damos la localización de todas las máquinas expendedoras en esta temporada 8:

Fortnite máquinas expendedoras

Busca piezas de rompecabezas bajo puentes y en cuevas (7)

En este desafío debemos localizar hasta siete piezas de puzle que están escondidas debajo de puentes y dentro de cuevas en todo el mapa de la temporada 8.

Mapa Piezas rompecabezas Fortnite

Pieza 1

Tienes la pieza debajo del puente principal en Pisos Picados junto al camión.

Pieza 2

En la cueva a las afueras de Pisos Picados.

Pieza 3

En un agujero en la nieve que nos da paso a un subterráneo cerca de Pico Polar. Es el agujero que tienes cerca de las tres cabañas de esquí.

Pieza 4

Debajo del puente amarillo de metal que tienes al este de Túneles Tortuosos.

Pieza 5

También debajo de otro puente, en concreto el de estilo asiático que tienes cerca de Aterrizaje Afortunado.

Pieza 6

Debajo del puente que tienes en el bioma del desierto. Está en el puente con dos camiones en la parte superior y cerca de los dinosaurios que están en la carretera.

Pieza 7

La última la tienes debajo del puente roto que conecta el área central del mapa con el área del bioma del desierto.

Marca el número de Hamburrrguesa en el gran teléfono al oeste de Latifundio Letal en Fortnite

Debemos encontrar el gran teléfono que está al oeste de Latifundio Letal, en concreto en la cima de la primera montaña que te encuentras en el bioma de la nieve. Así que directamente cae en este teléfono o bien construye una rampa para subir a la cima de esta montaña. El número está sobreimpresionado en el teléfono, en concreto es el 555-0152.

Teléfonos grandes Fortnite

En la segunda fase del desafío tenemos que hacer lo mismo, pero localizando un gran teléfono que se encuentra al este de El Bloque. En concreto este gran teléfono está en la zona noroccidental de Albufera Apacible tal como te señalamos en el mapa. El número está sobreimpresionado en el teléfono, y en concreto es el 555-0198.

Teléfonos grandes Fortnite

Desafío de Descubrimiento semana 8

Una vez que hayamos superado todos los desafíos anteriores, recibiremos una imagen de carga en nuestra taquilla con las pistas correspondientes para saber la localización del estandarte oculto de esta semana.

La imagen de carga que recibiremos al completar todos los desafíos de la semana 8 temporada 8 es el que hace referencia a las Skin Ruina, y nos debemos fijar en las coordenadas que están vagamente visibles tanto en la zona inferior izquierda de la imagen como en la zona inferior derecha de la misma.

Descubrimiento semana 8 Fortnite

En concreto las coordenadas son B6, B7, C6 y C7, que nos llevan a un lugar concreto del bioma de la nieve. Pues bien, tal como te señalamos en el mapa a continuación, debes visitar el bloque de hielo que forma pendiente. En una de las calvas que ves en el propio bloque te aparecerá el estandarte oculto de la semana.

Descubrimiento semana 8 Fortnite

Para que lo tengas mucho más claro, puedes ver el siguiente vídeo:

Desafíos de la Semana 7 de la Temporada 8 de Fortnite Battle Royale

Inflige daño a jugadores rivales mientras usas una tirolina (1)

Se trata de un desafío con dos fases, siendo la primera la de infligir daño a oponentes mientras estás en una tirolina, algo que no es precisamente fácil.

Para ello debe saber primero la localización de todas las tirolinas en el mapa de Fortnite temporada 8. Con esto en mente, el lugar idóneo para intentar superar el desafío es la modalidad “Refriega por Equipos” y esperar a que el círculo final se cierre sobre una zona con alguna tirolina. Será entonces cuando sea más fácil apuntar y acertar a enemigos mientras usamos la tirolina.

Mapa Tirolinas Fortnite

Fase 1: Inflige daño a jugadores rivales mientras usas una tirolina

Desafío tirolinas Fortnite

En la modalidad “Refriega por equipos”, y si se ha cerrado el círculo sobre una zona con tirolinas, súbete alguna de ellas y dispara a lo loco para causar daño a cualquier oponente que esté por la zona. Para ello puedes hacer uso de armas automáticas o de algún arma explosiva. De lo que se trata es de causar daño y no de hacer eliminaciones.

Fase 2: inflige daño a jugadores rivales que estén en una tirolina

Desafío tirolinas Fortnite

Esto es mucho más fácil que el anterior, y en la misma modalidad de “Refriega por equipos”, pásate sobre estas zonas con tirolinas porque a buen seguro que habrá muchos usuarios utilizándolos para cumplir la primera fase del desafío. No te será complicado causar el daño requerido en esta segunda fase.

Desafío de descubrimiento semana 7

Una vez que hayas superado todos los desafíos de la semana 7 temporada 8 de Fortnite, recibiremos una imagen de carga en nuestra taquilla con la pista correspondiente que esconde la localización de la estrella oculta de batalla.

La imagen de carga correspondiente con la pista situada en la esquina superior izquierda es la siguiente:

Descubrimiento 7 Fortnite

Si bien el grabado no parece decir mucho, si se invierte su posición veremos que hace referencia el conejo de madera que está situado al norte de Ribera Repipi.

Descubrimiento 7 Fortnite

Así que simplemente dirígete hacia el conejo de madera al norte de Ribera Repipi para localizar la estrella oculta de batalla, aunque recuerda que debes ser poseedor del pase de batalla y haber superado todos los desafíos de esta semana 7.

La estrella aparecerá en el lomo del conejo. Si no apareciera ahí, destruye uno de los paneles y cae a la zona interior, donde también puede aparecer, como te mostramos en el vídeo de abajo...

Desafíos de la Semana 6 de la Temporada 8 de Fortnite Battle Royale

Visita los cinco puntos más altos de la isla en Fortnite

Este desafío nos invita a visitar los puntos más altos de la isla en Fortnite, estando la mayoría en la zona oeste del mapa.

Estos son los cinco puntos más altos de todo el mapa:

Elevaciones más altas Fortnite

Puntos más altos de Fortnite 1: el volcán 

Seguro que lo habías adivinado. Pues bien, el volcán es la elevación más alta de todo el mapa. Debes localizar en concreto el cartel que se encuentra al sur de lo alto del cráter. 

Elevaciones más altas Fortnite

Puntos más altos de Fortnite 2: Pico Polar

Seguro que también lo habías adivinado. Pues bien en Pico Polar, en concreto al norte sobre una de las torres, tienes el cartel que señala su elevación.

Elevaciones más altas Fortnite

Puntos más altos de Fortnite 3: Submarino

A buen seguro que te suena ese submarino que está en la cima de la montaña al sureste de Aeródromo Ártico. Se trata de la tercera elevación más alta de todo el mapa y tampoco tiene pérdida.

Elevaciones más altas Fortnite

Puntos más altos de Fortnite 4: La montaña de los trampolines

Como bien sabes hay una montaña al sur de Parque Placentero en la que se suelen poner varios trampolines para que nos lancemos al vacío. Pues bien esta es la cuarta mayor elevación de todo el mapa.

Elevaciones más altas Fortnite

Puntos más altos de Fortnite 5: La montaña al noreste de Ribera Repipi

Pues justo la montaña que tienes al noreste de Ribera Repipi vas a encontrar la quinta mayor elevación de todo el mapa actual. Tienes el cartel junto a un conjunto de piedras.

Elevaciones más altas Fortnite

Visita un conejo de madera, un cerdo de piedra y una llama de metal en Fortnite

Vas a tener que salir de expedición para encontrar estas tres grandes estructuras que están dispersas a lo largo del mapa.

En concreto mira la localización de estas tres estructuras:

Desafío estructuras Fortnite

¿Dónde está el conejo de madera en el mapa de Fortnite?

La localización del conejo de madera en Fortnite la tenemos al norte de Ribera Repipi, en lo alto de una pequeña montaña. En dicha estructura puedes encontrar algunos cofres, así que no los pierdas de vista.

Fortnite desafío estructuras

¿Dónde está el cerdo de piedra en el mapa de Fortnite?

La localización del cerdo de piedra en Fortnite lo tenemos al este de Aterrizaje Afortunado, en un pequeño alto. En el mismo puedes encontrar también botín.

Fortnite desafío estructuras

¿Dónde está la llama de metal en el mapa de Fortnite?

Seguro que esta estructura te suena bastante, porque ha estado presente en algunos desafíos de pasadas temporadas. La tienes al norte de Chiringuito Chatarra y no tiene pérdida.

Fortnite desafío estructuras

Busca dónde apunta el cuchillo de la pantalla de carga del mapa del tesoro en Fortnite

Simplemente debes fijarte en la imagen de carga correspondiente, sobre todo en la zona a la que apunta el cuchillo, que lo tienes en la parte superior derecha.

Desafío cuchillo pantalla de carga Fortnite

Con eso claro, la localización que buscamos está entre la mansión de Soto Solitario y el circuito del bioma del desierto:

Desafío cuchillo pantalla de carga Fortnite

Pues bien simplemente localiza una pequeña calva sobre el terreno, y ahí te aparecerá la estrella de batalla.

Busca dónde apunta el cuchillo en la pantalla de carga del mapa del tesoro en Fortnite

Desafío de descubrimiento 6

Una vez que hayamos superado todos los desafíos de la semana 6 temporada 8, recibiremos una imagen de carga con la pista correspondiente que nos llevará hasta un estandarte oculto.

En esta ocasión la imagen de carga es rica en detalles, y debemos fijarnos en los siguientes dos puntos:

Descubrimiento 6 Fortnite

En uno de estos círculos sabemos que es un estandarte, y el otro nos señala las coordenadas de E2, E3, F2 y F3.

Descubrimiento 6 Fortnite

Pues simplemente tenemos que dirigirnos a la intersección de estos cuatro cuadrantes en el mapa, para localizar el estandarte oculto de batalla.

Desafíos de la Semana 5 de la Temporada 8 de Fortnite Battle Royale

Completa una vuelta de la pista de carreras en Aldehuela Alegre

Se ha añadido una nueva pista de carreras en Aldehuela Alegre, localización situada al sur del bioma de la nieve. En esta ocasión debes hacer uso del boloncho y buscar el inicio de la pista situada al noroeste de la ciudad.

Simplemente haz uso de alguno de los bolonchos que están frente a la línea de salida. En cuanto llegue la cuenta atrás y se encienda la luz verde del semáforo, sal disparado y completa todo el recorrido.

Circuito Aldehuela Alegre Fortnite

Debes pasar por cada uno de los anillos azules a toda velocidad, incluido el anillo que está un poco elevado del sobre el suelo, donde tendrás que utilizar el lanzaventosas sobre el arco de hielo para pasar a través del mismo.

Consigue 15 rebotes en un solo lanzamiento del juguete pelota de goma

Para realizar este desafío, antes debes haber desbloqueado el nuevo juguete de la pelota de goma en el nivel 26 del pase de batalla. Simplemente debes equipar el juguete como emote principal y lanzarte al desafío. Date cuenta que nuestro objetivo es lanzar la pelota de tal manera que consiga rebotar 15 veces consecutivas sobre el suelo, paredes o distintas estructuras del mapa.

Pelota de goma Fortnite

Te aconsejamos que entres a zonas cerradas del mapa como pueden ser grandes edificios como el estudio de cine, y lances la pelota para que rebote estas 15 veces entre todas sus paredes y estructuras. Otra buena estrategia es, desde el punto alto de volcán, lanzarlo contra una la pared lejos de la lava, y esperar a toque suelo (que será con más de 15 botes).

Fase 1: Obtén escudos con setas

Es un desafío por fases donde tendremos que ganar ciertos puntos en escudos sea ingiriendo setas o bien pociones de escudo pequeños o normales. Te va a venir bien saber la localización de todas las setas en el mapa de la temporada 8.

  • En la fase 1 debemos ganar 50 puntos en escudo consumiendo setas (es decir, un total de 10 setas).
  • En la fase 2 debemos ganar 100 puntos en escudo consumiendo pociones de escudo pequeñas.
  • En la fase 3 debemos ganar 100 puntos de escudo consumiendo pociones de escudo normales.

Usa un respiradero volcánico, una tirolina y un vehículo en la misma partida

La dificultad de este desafío radica en realizar estas tres acciones en una sola partida. No es muy complicado, y simplemente debemos aterrizar en la zona adecuada del mapa.

Usa un respiradero volcánico, una tirolina y un vehículo en la misma partida Fortnite mapa

Nuestra recomendación es que aterrices en la zona de los respiraderos volcánicos al norte del bioma de la selva donde nada más aterrizar podrás utilizar uno de estos respiraderos. Si vas a al este te encontrarás un pequeño campamento donde podrás encontrar unos cuantos bolonchos, y si sigues para Escalones Estivales tendrás varias tirolinas en las montañas cercanas. Aquí te contamos la mejor ruta para superar el desafío usa un respiradero volcánico, una tirolina y un vehículo en la misma partida.

Desafío de descubrimiento semana 5

Una vez que hayamos completado todos los desafíos anteriores, recibiremos en nuestra taquilla una imagen de carga con la pista que nos señala la localización de la estrella oculta de esta semana.

La pista se encuentra en la zona izquierda de la imagen, y si bien es algo borrosa, te lo señalamos a continuación:

La estrella de batalla se encuentra en la zona del río de lava, en concreto en uno de los pisos por donde desciende el río de lava y donde hay tres contenedores y un árbol seco.

Desafío Descubrimiento 5 Fortnite

Desafíos de la Semana 4 de la Temporada 8 de Fortnite Battle Royale

Busca el tesoro enterrado (2)

En este desafío debemos encontrar dos mapas del tesoro enterrado, y lo podemos hacer en distintas partidas. Como bien sabes, el mapa del tesoro enterrado es un nuevo objeto que puedes localizar como botín a lo largo de tus partidas.

Lo más complicado es tener la suficiente suerte como para que te aparezca el objeto del mapa del tesoro enterrado, que lo tienes abriendo cofres o disperso por el escenario. Para ello lánzate directamente a una zona con muchos cofres, y abre todos los que puedas hasta que te salga dicho objeto. También puedes probar suerte en los modos 50 vs 50, dado que en ocasiones podrás encontrar uno de estos mapas tirados por el suelo en el fragor de la batalla.

Tesoro enterrado Fortnite

Una vez que te tengas un mapa del tesoro enterrado, selecciónalo y úsalo para que te aparezca una línea en color naranja que te indicará una dirección concreta. Simplemente sigue esta línea, durante un par de cuadrantes del mapa, hasta que encuentres una enorme “X” en el suelo (podrás detectar la zona desde lejos porque sale una luz naranja del suelo).

Tesoro enterrado Fortnite

En cuanto llegues a la zona, verás una especie de “X” en el suelo, haz uso de tu pico hasta que desentierres el cofre del tesoro que aguarda multitud de armas legendarias y algunos objetos más.

Fase 1: sobrevive a 60 oponentes en una misma partida 

No se trata de un desafío sencillo, al no ser que seas un jugador experimentado. Lo que tienes que hacer es, básicamente, quedar entre distintas posiciones en una partida. 

Sobrevive a 90 oponentes Fortnite

Si bien puedes hacer uso de alguna modalidad por equipos, como dúos o escuadras, lo mejor es que lo hagas en el modo individual. Como de lo que se trata es de sobrevivir, lo más recomendable es que te mantengas escondido durante toda la partida.

Así que directamente cae en el borde del mapa, y escóndete. Mientras se vaya cerrando la tormenta muévete hacia el nuevo borde, teniendo mucho cuidado. Debes evitar cualquier enfrentamiento con otros usuarios. Si te haces con un boloncho, contarás con 300 puntos de vida extra... así que tenlo también presente...

Puedes seguir estos mismos consejos en el resto de las fases, que son las siguientes:

Desafío descubrimiento semana 4

Una vez que hayamos completado todos los desafíos anteriores, recibiremos una imagen de carga con una pista que nos señala la localización del estandarte oculto de batalla.

La imagen de carga de esta semana nos lleva directamente al mirador que está al borde del cráter del volcán, señalando en concreto el pilar rojo.

Desafío Descubrimiento semana 4 Fortnite

Pues directamente lánzate desde el autobús de batalla al mirador del volcán y localiza este pilar rojo, que normalmente suele tener un cofre muy cerca. Una vez que te acerques a este mirador rojo te aparecerá el estandarte oculto de batalla, pero solo si has completado todos los desafíos semanales.

Desafío Descubrimiento semana 4 Fortnite

En este vídeo lo tienes más claro:

Desafíos de la Semana 3 de la Temporada 8 de Fortnite Battle Royale

Fase 1: destruye cactus en el desierto

Estamos ante un desafío por fases en el que debemos destruir cactus en el desierto, abrir una serie de cajas de munición en la zona del bioma de la nieve y finalmente abrir cofres que estén en la jungla.

Destruye cactus, registra cofres y abre cajas de munición Fortnite

Fase 1: destruye cactus en el desierto (30 unidades)

Simplemente debemos lanzarnos directamente a la zona del bioma del desierto, preferentemente al norte. En la zona norte de este bioma encontramos una ingente cantidad de cactus que podrás eliminar sea con tu pico o bien con cualquier arma que tengas en la zona.

Destruye cactus, registra cofres y abre cajas de munición Fortnite

Fase 2: busca cajas de munición en el bioma de la nieve (7 unidades)

En el bioma de la nieve tenemos varias zonas donde habitualmente suele haber dos o tres cajas de munición mínimo. Puedes bajar directamente a la Villa vikinga donde puedes encontrar dos o tres cajas de munición. También puedes lanzarte a Pico Polar donde encontrarás alguna caja de munición y después descender a la zona suroeste donde hay unas casas con alguna caja adicional. También te puedes pasar por Aeródromo Ártico donde vas a encontrar dos o tres cajas de munición.

Destruye cactus, registra cofres y abre cajas de munición Fortnite

Fase 3: busca cofres en la jungla (5 unidades)

Simplemente lánzate al bioma de la selva, y podrás localizar una serie de cofres. Si te recorres la zona que está al sur de Escalones Estivales no deberías tener problemas en localizar cofres. Tienes algún cofre en el santuario que está al este del volcán y si te adentras un poco más a la selva por el este vas a encontrar un par de cofres más. De esta manera te recomendamos que directamente te lances a la zona de la selva que está en el este del mapa.

Destruye cactus, registra cofres y abre cajas de munición Fortnite

Registra el lugar donde se encuentra la lupa en la pantalla de carga del mapa en Fortnite

Una vez que hayas alcanzado el nivel 10 del pase de batalla, desbloquearás una imagen de carga que señala la localización de este tesoro. Lo que debes hacer es lanzarte directamente al suroeste de Pico Polar donde verás varias estructuras de hielo y algunos cofres alrededor. Pues bien, en esa misma zona te aparecerá la estrella de batalla justo en el punto alto de la estatua con los cofres:

Mapa isla del tesoro Fortnite localizacion

Desafío de Descubrimiento semana 3

Una vez que hayas completado todos los desafíos de la semana 3 de la temporada 8, recibirás en tu taquilla una imagen de carga con la pista sobre la localización de una estrella oculta. La imagen de carga con la pista correspondiente es la siguiente:

Descubrimiento semana 3 Fortnite

Pues nos tenemos que dirigir al pequeño santuario escondido que está al este del volcán. En concreto ésta es la situación en el mapa:

Descubrimiento 3 Fortnite

Por si te quedaba alguna duda aquí tienes el vídeo para que no te confundas con la situación del santuario:

Desafíos de la Semana 2 de la Temporada 8 de Fortnite Battle Royale

Visita los puntos más alejados al norte, sur, este y oeste de la isla

En este desafío debemos visitar los puntos más al norte, más al sur, más al este y más al oeste del mapa de Fortnite. En cada uno de estos lugares encontrarás un cartel, donde acercándote al mismo se te contabilizará. La única dificultad radica en saber dónde están estos cuatro puntos dentro del mapa que te lo señalamos a continuación:

Visita los puntos más alejados del mapa Fortnite

El punto más al norte del mapa de Fortnite

El punto más al norte del mapa de Fortnite lo encontramos al noreste de Chiringuito Chatarra, en concreto al norte del estudio de televisión. Un pequeño camino de tierra te llevará directamente al letrero.

Visita los puntos más alejados del mapa Fortnite

El punto más al sur del mapa de Fortnite

El punto más al sur del mapa lo encontramos al sureste de Aterrizaje Afortunado siguiendo un camino de tierra en la cima de la colina que está justo en esa zona.

Visita los puntos más alejados del mapa Fortnite

El punto más al este del mapa de Fortnite

El punto más al este del mapa se encuentra al sureste de la mansión secreta que está en Soto Solitario. En concreto está al noreste del circuito del bioma del desierto.

Visita los puntos más alejados del mapa Fortnite

El punto más al oeste del mapa de Fortnite

El letrero lo vas encontrar al oeste de Ribera Repipi, en concreto cerca de la cuarta casa contando desde la parte superior. Este es quizás el punto en el que podrás conseguir más recursos y continuar después la partida con ciertas garantías.

Visita los puntos más alejados del mapa Fortnite

Inflige daño a enemigos con un cañón pirata

Este reto no es tan complicado como parece. Lo primero que debes tener claro es dónde encontrar los cañones pirata en el mapa de Fortnite. Después es recomendable hacer uso de algún modo limitado como “refriega de equipos” o 50 contra 50 dado que te permitirá recoger estos cañones y vivir mucho más tiempo, pudiendo incluso reaparecer en la batalla. Una vez que hayas conseguido el cañón debes llevarlo al círculo de batalla. Date cuenta que el cañón infligirá 100 de daño a cualquier objetivo que golpee y eso es bastante importante. La mayor dificultad radica en acertar con este cañón, pero en general si esperas a los últimos compases del círculo en estos modos de tiempo limitado donde hay reapariciones, no vas a tener muchos problemas.

Inflige daño oponentes con un cañon Fortnite

Registra un cofre en ubicaciones con nombre diferentes en una misma partida

En este reto nos tocará abrir tres cofres pero en ubicaciones distintas, y encima en una misma partida. La forma más sencilla de superar este desafío es jugando en equipo. Si te lanzas del bus con otros dos o tres amigos, podéis activar la Asistencia para este desafío, y entre todos, cayendo en zonas distintas, podréis superarlo de la manera más rápida.

Registra un cofre en ubicaciones con nombre diferentes en una misma partida fortnite

Si juegas en solitario, la cosa cambia, ya que tendrás que visitar tú solo los tres sitios y abrir un cofre en cada uno. Pero tampoco es complicado, Nuestro consejo es que esperes a que el bus pase lejos de la esquina más al noroeste, para aprovechar, lanzarte y planear hacia Parque Placentero. En cualquier casa encontrarás un cofre, para a continuación avanzar hacia Lomas Lúgubres (y abrir algún cofre en alguna cripta) y para terminar yendo hacia el norte y hacer lo propio en Chiringuito Chatarra.

Descubrimiento semana 2 Fortnite

Una vez que hayamos superado todos los desafíos anteriores podemos realizar el reto del Descubrimiento, que en esta segunda semana nos invita a localizar un estandarte oculto. Cuando hayamos superad estos desafíos recibiremos una imagen de carga que aguarda la siguiente pista:

Descubrimiento semana 2 Fortnite

Es bastante obvio que debes visitar la zona interior del volcán, donde se encuentra el trono de fuego, para localizar este estandarte oculto.

Descubrimiento semana 2 Fortnite

Así que una vez que hayas superado todos los desafíos y hayas recibido la imagen de carga debes aterrizar en la parte superior del volcán, lanzarte al cráter hasta su interior y localizar el trono de fuego. Justo a la izquierda del mismo debería aparecer el estandarte oculto.

Desafíos de la Semana 1 de la Temporada 8 de Fortnite Battle Royale

Visita todos los campamentos piratas en Fortnite

La principal dificultad de este desafío es saber dónde están los campamentos piratas en Fortnite, dado que hay 7 y están dispersos por el mapa. Para que se te dé como validado el desafío debes visitar los siete campamentos que están en el mapa, aunque no hace falta que lo hagas en una misma partida.

Primero te damos la situación de cada uno de estos campamentos piratas en el siguiente mapa:

Visita campamentos piratas en Fortnite

Y ahora una descripción sobre la localización de cada uno de estos asentamientos:

  • Este asentamiento lo tienes en la colina al noroeste de Latifundio Letal
  • Otro lo tienes cerca del puente antes de abandonar Oasis Ostentoso, al noroeste de esta zona.
  • El siguiente lo encuentras al noroeste de Túneles tortuosos.
  • Otro lo tienes al suroeste de Parque Placentero
  • Puedes encontrar otro asentamiento al noroeste de la nueva zona de Albufera Apacible.
  • Otro asentamiento lo tienes al norte de la zona de lava, al suroeste del volcán
  • El último asentamiento lo tienes al oeste de Socavón Soterrado

Usa un respiradero volcánico en partidas distintas en Fortnite

Alrededor de la zona volcánica han aparecido unas pequeñas zonas circulares blancas, que emiten chorros de aire hacia el cielo: esos son los respiraderos volcánicos en Fortnite

Usa un respiradero volcanico fortnite

Los encontrarás alrededor del volcán (en la cara más al oeste), donde hay 3 o 4... aunque no es el único sitio. Un poco más al norte, casi en el borde de la isla, encontrarás una zona sin nombre con cuatro piscinas naturales (se aprecia claramente desde el mapa del juego). Pues bien, toda esta zona es un paraíso de respiraderos. Recuerda: sólo tienes que usar uno por partida para que completar el desafío.

Visita una cara gigante en el desierto, la jungla y la nieve en Fortnite

La mayor dificultad radica en encontrar estos tres lugares, que están cerca de los bordes del mapa. En todo caso te damos la localización de cada una de ellas.

Visita una cara gigante en el desierto en la jungla y la nieve Fortnite

Localización de la cara gigante en el desierto

La cara gigante está situada en el sur del bioma del desierto, en concreto junto a una montaña. La cara está al sureste del asentamiento sin nombre. Simplemente acércate a la misma hasta que se te confirme su visita (puedes aterrizar arriba, te lo dará por válido).

Visita una cara gigante en el desierto en la jungla y la nieve Fortnite

Localización de la cara gigante en la jungla

La cara gigante de la jungla está situada en la parte este de la nueva zona llamada Escalones Estivales. Aquí es donde antes encontrabas Alameda Aullante. En concreto debes localizar una pequeña montaña que está pegada al borde del mapa, al este de esta zona. No te será difícil acercarte a la cara para que se te dé como validado.

Visita una cara gigante en el desierto en la jungla y la nieve Fortnite

Localización de la cara gigante en la nieve

La última cara gigante se encuentra al este de Aldehuela Alegre. En concreto debes localizar otra montaña pegada al borde. No tiene pérdida porque la cara es bastante clara y se puede ver incluso a lo lejos.

Visita una cara gigante en el desierto en la jungla y la nieve Fortnite

Descubrimiento semana 1 Fortnite

Esta es la solución del desafío de Descubrimiento de la semana 1. Nada más terminar el último desafío que tuvieras pendiente de la primera semana, a tu taquilla llegará una imagen con una pista sobre la localización de la estrella oculta de la semana 1 temporada 8. Por si no la ves claramente, la pista, te la marcamos en la imagen de abajo...

descubrimiento semana 1 Fortnite pista

Como el mapa ha sufrido bastantes cambios con la llegada de la temporada 8, te mostramos la localización exacta. Está en el zona que se ha bautizado como Albufera Apacible.

Descubrimiento semana 1 Fortnite mapa

Para ser más exactos, la estrella aparecerá en lo más alto de la torre que hay en la zona, justo la que aparece en la imagen que hay debajo de estas líneas...

Descubrimiento semana 1 Fortnite sitio

Si necesitas más ayuda con el juego, aquí puedes consultar cómo ganar más XP y subir rápido de nivel en la temporada 8, las 9 cosas que quizá no sabías de la temporada 8 de Fortnite (cofres especiales, nuevos objetos...), los tres mejores lugares para aterrizar en la temporada 8, los 50 trucos que te ayudarán a ganar partidaslas mejores armas (actualizado a enero de 2019)los mejores mapas del modo Creativo (y los códigos para acceder a ellos)cómo y dónde encontrar el tesoro enterrado o el mejor sitio para farmear mucha madera y piedra rápido.

También tienes nuestra guía de Fortnite, repleta de trucos y consejos de todo tipo, para dominar las mejores armas del juego, aprender a construir mejor y, por supuesto, cómo completar todos los desafíos de la temporada 8todos los desafíos de Descubrimiento (como la antigua Nevada), sin olvidar otras útiles guías como dónde encontrar todos los cañones en la temporada 8, la mejor configuración para jugar con el mando o cómo funciona el nuevo sistema de marcadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.