Tesoro enterrado en Fortnite: dónde y cómo encontrarlo, cómo funciona

Tesoro enterrado Fortnite

El mapa del tesoro enterrado acaba de llegar a Fortnite con la actualización 8.01, introduciéndose así una de las novedades más esperadas y anunciadas de cara a la temporada 8. Hace unos días os hablamos del mapa de la isla del tesoro... pero este nuevo no tiene nada que ver. Este mapa del tesoro enterrado es un objeto legendario (naranja), que puede aparecer aleatoriamente en cualquier sitio del mapa, como parte del contenido de un cofre o en solitario, en el suelo.

Así pues, saber dónde está el mapa del tesoro enterrado en Fortnite es prácticamente imposible. Potencialmente puede aparecer en cualquier parte, y no hay indicios de ningún tipo para encontrar uno. Tan sólo intenta abrir cofres y explorar la zona por la que caigas. También lo sueltan los enemigos al ser abatidos, por lo que si tienes suerte, y tumbas al portador de uno, puedes hacerte con él... Por aparecer, aparece incluso en los modos 50 vs 50 como Refriega de Equipos...

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Tesoro enterrado en Fortnite: dónde y cómo encontrarlo, cómo funciona

Como hemos dicho el mapa del tesoro enterrado en Fortnite ocupa un espacio en nuestro inventario. Pero ojo, que tiene truco: usarlo, te dejará desarmado frente a los oponentes. Si pulsas cualquiera de los gatillos, unas marcas rojas te indicarán el camino a seguir para encontrar el cofre...

donde encontrar mapa tesoro fortnite

Más que el camino, nos orientará sobre la dirección en la que se encuentra el cofre enterrado, ya que no distingue entre montañas y zonas por las que no podemos avanzar... Lo ideal es que vayas cambiando entre el mapa del tesoro enterrado  y tu mejor arma, por si te encuentras con algún enemigo. Sabrás que estás cerca del lugar cuando veas brillar, con luz naranja, una zona del suelo. Se ve a cierta distancia.

donde encontrar mapa tesoro fortnite

Cuando te acerques, verás claramente en el suelo una "X" que marca el lugar donde está enterrado el cofre. Es justo en esa zona en la que tendrás que utilizar tu pico para cavar el suelo y desenterrarlo.

donde encontrar mapa tesoro fortnite

Un cofre que, siempre, siempre, siempre, tendrá uno o más objetos legendarios, junto a otros ítems. Puede ser una escopeta, un fusil de asalto... pero siempre legendarios, de color naranja (los mejores, los que más daño infligen).

donde encontrar mapa tesoro fortnite

Ahora ya sabes cómo encontrar un tesoro enterrado en Fortnite. Si necesitas ayuda con los desafíos de la semana 1 temporada 8 de Fortnite, también te hemos contado como superar visita todos los campamentos piratas, visita una cara gigante en el desierto, la jungla y la nieveusa un respiradero volcánico en distintas partidas o el Descubrimiento de la semana 1.

Si necesitas más ayuda con el juego, aquí puedes consultar cómo ganar más XP y subir rápido de nivel en la temporada 8, las 9 cosas que quizá no sabías de la temporada 8 de Fortnite (cofres especiales, nuevos objetos...), los tres mejores lugares para aterrizar en la temporada 8, los 50 trucos que te ayudarán a ganar partidaslas mejores armas (actualizado a enero de 2019)los mejores mapas del modo Creativo (y los códigos para acceder a ellos) o el mejor sitio para farmear mucha madera y piedra rápido.

También tienes nuestra guía de Fortnite, repleta de trucos y consejos de todo tipo, para dominar las mejores armas del juego, aprender a construir mejor y, por supuesto, cómo completar todos los desafíos de la temporada 8todos los desafíos de Descubrimiento (como la antigua Nevada), sin olvidar otras útiles guías como dónde encontrar todos los cañones en la temporada 8, la mejor configuración para jugar con el mando o cómo funciona el nuevo sistema de marcadores.

Guía y trucos de Fortnite