Logo Hobbyconsolas.com

Semana 1 temporada 8 Fortnite: cómo completar todos los desafíos

Fortnite

En esta guía tienes la solución a todos los desafíos de la semana 1 de la temporada 8 de Fortnite para que seas de los primeros en completar cada uno de los nuevos retos semanales.

La temporada 8 de Fortnite ha traído multitud de novedades y todas ellas pueden disfrutarse a través de los nuevos desafíos semanales. Como viene siendo habitual, nos tocará superar distintos retos, tanto gratuitos como los que requieren del pase de batalla, para subir nuestro nivel y desbloquear recompensas que podrás usar en tus partidas a Fortnite.

Es por eso que te ayudamos a completar todos los desafíos de la semana 1 de la temporada 8 de Fortnite, con una solución directa a cada reto y con un enlace a la guía correspondiente si existiera. Con ello, ya no tendrás excusa para completar todos los retos semanales del juego.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Semana 1 temporada 8 Fortnite: cómo completar todos los desafíos

Esta es la lista de desafíos de la semana 1 de la temporada 8 de Fortnite, tanto los gratuitos como aquellos que requieren el pase de batalla, y de los cuales te damos la solución a continuación:

Semana 1 Temporada 8 Fortnite

Desafíos gratuitos

Visita todos los campamentos piratas

En este desafío debemos visitar los siete campamentos piratas que se han incluido como novedad de esta temporada 8. Están dispersos por todo el mapa, y simplemente debes acercarte a ellos para que se te dé como válida su visita. Te lo puedes tomar con calma, dado que lo puedes hacer durante distintas partidas. Esta es la localización de cada uno de estos campamentos piratas:

Visita campamentos piratas en Fortnite

Registra cofres en Ciudad Comercio o Chiringuito Chatarra

Básicamente lo que debes hacer es registrar hasta siete cofres en una o ambas localizaciones durante distintas partidas. De esta manera te recomendamos que aterrices primero en alguna de estas localizaciones durante tus próximas partidas, para que así tengas la oportunidad de abrir los cofres antes que el resto de los contrarios.

Esta es la localización de cofres en Ciudad Comercio:

Fortnite

Esta es la localización de cofres en Chiringuito Chatarra:

Fortnite

Fase 1: inflige daño con escopetas y armas explosivas en una misma partida

Debes conseguir 300 puntos de daño con una escopeta o bien con un arma explosiva en una única partida. Te aconsejamos que te enfoques directamente en conseguir primero un lanzagranadas o un lanzacohetes, y después la escopeta que es mucho más común. Si necesitas rápido un arma explosiva puedes acudir a cualquier máquina expendedora.

El resto de las fases son las siguientes, y la mayor dificultad radica en encontrar este tipo de armas al comienzo de la partida:

  • Fase 2: Inflige daño con una pistola o un rifle de asalto en una sola partida
  • Fase 3: Inflige daño con un rifle francotirador o una SMG en una sola partida

Desafíos del pase de batalla

Visita una cara gigante en el desierto, la jungla y la nieve

Para completar el desafío debemos encontrar tres caras gigantes que están dispersas por el mapa, cada una en un bioma distinto: el del desierto, la jungla y la nieve.

Cada una de estas caras gigantes están situadas en el costado de una montaña, pegadas al borde del mapa. Simplemente acércate a ellas hasta que se te dé como válida la visita. Es bastante sencillo localizarlas dado que son muy grandes e incluso pueden verse a lo lejos. Esta es la localización de las tres caras gigantes en el mapa:

Visita una cara gigante en el desierto en la jungla y la nieve Fortnite

Usa un respiradero volcánico en partidas distintas

Los respiraderos volcánicos son una especie de pequeñas zonas circulares blancas que emiten chorros de aire hacia el cielo y que se pueden encontrar principalmente alrededor del volcán en la cara más al oeste, y también un poco más al norte casi al borde de la isla donde puedes apreciar hasta cuatro piscinas naturales. Debes usar cinco respiraderos, pero deben ser en partidas distintas.

Usa un respiradero volcanico fortnite

Por si necesitáis más orientación, en este mapa podéis ver todos los respiraderos volcánicos de Fortnite que hemos encontrado...

respiraderos volcanicos Fortnite

Consigue una eliminación con una escopeta, un fusil de asalto y un arma explosiva

Simplemente debes encontrar un arma de este tipo y hacer una eliminación para que se te complete el desafío. Las armas que te valen para superar este reto son las siguientes:

  • Escopeta
  • Escopeta táctica
  • Rifle de asalto
  • Rifle de asalto con silenciador
  • Rifle de asalto de alcance térmico
  • Rifle de asalto pesado
  • Rifle de asalto
  • Lanzacohetes
  • Lanzagranadas

Inflige daño a un vehículo conducido por un oponente

El desafío te pide que consigas 200 puntos de daño a un vehículo, pero mientras esté conducido por otra persona. Lo que debes hacer es apuntar directamente al vehículo y no a la persona que conduce. Simplemente quédate cerca de lugares donde haya un vehículo, y espera a que alguien se suba a uno y empiece a conducir. Si está cerca de donde comienza la ruta del autobús, será más sencillo todavía. Por lo visto, también cuenta para los 200 puntos de daño si disparamos a una torreta, siempre que haya un rival subido...

Desafío de Descubrimiento semana 1

Cuando haya superado todos los desafíos de la semana 1 de la temporada 8, podrás conseguir también una estrella adicional con el desafío del Descubrimiento. En cuanto termines el último desafío de esta semana recibirás una imagen de carga con una pista sobre la localización de la estrella oculta de esta semana. En concreto la imagen con la pista es la siguiente:

descubrimiento semana 1 Fortnite pista

Esta es la localización concreta donde se encuentra la estrella oculta de batalla. Está en Albufera Apacible, hacia el lado derecho de la orilla donde se encuentra el barco pirata, en lo más alto de la torre que hay en la zona:

Descubrimiento semana 1 Fortnite mapa

Con esto ya sabes cómo superar todos los desafíos de la semana 1 de la temporada 8 de Fortnite. Si necesitas más ayuda con los desafíos de semanas anteriores, aquí te contamos cómo superarlos todos:

Además, si necesitas ayuda más general con el juego, puedes consultar cómo ganar más XP y subir rápido de nivel en la temporada 8, las 9 cosas que quizá no sabías de la temporada 8 de Fortnite (cofres especiales, nuevos objetos...), los tres mejores lugares para aterrizar en la temporada 8, los 50 trucos que te ayudarán a ganar partidaslas mejores armas (actualizado a enero de 2019)los mejores mapas del modo Creativo (y los códigos para acceder a ellos)cómo y dónde encontrar el tesoro enterrado o el mejor sitio para farmear mucha madera y piedra rápido.

También tienes nuestra guía de Fortnite, repleta de trucos y consejos de todo tipo, para dominar las mejores armas del juego, aprender a construir mejor y, por supuesto, cómo completar todos los desafíos de la temporada 8todos los desafíos de Descubrimiento (como la antigua Nevada), sin olvidar otras útiles guías como dónde encontrar todos los cañones en la temporada 8, la mejor configuración para jugar con el mando o cómo funciona el nuevo sistema de marcadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.