Fortnite Endgame: cómo completar todos los desafíos

Fortnite Endgame Desafíos

Llega un miércoles muy especial a Fortnite, hoy se ha lanzado la actualización 8.50, que ha traído consigo un nuevo modo de juego, Fortnite: Endgame que trae bajo el brazo nuevos desafíos diarios relacionados con el modo de juego de la nueva película de Vengadores. Hoy, de momento, se han activado tres, y cada dos días se activarán otros 3 nuevos retos, hasta completar un total de 12 desafíos. Si los superamos todos, obtendremos otra recompensa cosmética más.

El modo Fortnite: Endgame nos propone una batalla entre dos equipos, los héroes y los villanos bajo el mando de Thanos. Ambos bandos se enfrentan para hacerse con las seis gemas del infinito. Los héroes comenzarán la partida con un fusil de asalto y una escopeta azules más un mapa del tesoro. El mapa nos guiará hasta un cofre en el cual podremos encontrar cuatro recompensas diferentes relacionadas con Ironman, Thor, Capitán América y Ojo de Halcón, que también pueden encontrarse en otros cofres. Podemos tener los cuatro objetos de super héroe y cambiar de uno a otro como cambiaríamos de arma.

Si nos toca en el bando de los villanos, algo totalmente aleatorio, controlaremos a un Chitauri que contará con fusil láser, lanzador de energía y un propulsor. El primero que obtenga la primera gema del infinito se convertirá en Thanos y tendrá unos poderes mucho mayores y en caso de morir otro Chitauri pasará a ser Thanos. Cada gema tiene una propiedad diferente:

  • Gema de la Realidad (roja) = salud y escudos duplicados (1000->2000)
  • Gema del Alma (naranja) = sifón activado (otorga escudos solo a Thanos)
  • Gema de la Mente (amarilla) = altura de salto duplicada
  • Gema del Espacio (azul) = tamaño del área de efecto del aterrizaje triplicado, daño x6
  • Gema del Tiempo (verde) = gran empuje añadido a cada golpe, daño x3
  • Gema del Poder (morada) = daño láser x6

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Fortnite: Endgame: solución de todos los desafíos

Tal y como hemos adelantado, cada dos días se activan tres nuevos desafíos. Habrá un total de doce desafíos, y por completarlos diez de ellos, conseguirás desbloquear el Ala Delta Quinjet de Los Vengadores. Cada dos días se desbloquearán tres nuevos desafíos.

Fortnite: Desafíos de Endgame

Desafíos Fortnite Endgame día 4

Inflige daño antes de que pasen 10 s tras agarrarte a algún sitio con el arco de Ojo de Halcón (500)

Aunque el título puede parecer algo complicado, es sencillo: utiliza el arco de Ojo de Halcón con el gatillo izquierdo para lanzar un cabo (que te transportará a la zona donde se enganche). A partir de ese momento, tienes una ventana de 10 segundos para causar daño a un enemigo. Repite hasta acumular 500 puntos.

Recompensa: 500 XP.

Inflige daño con el lanzador de energía chitauri (500)

Es el segundo arma de los chitauri, entre el rifle láser y el propulsor en el inventario de armas y objetos. Es un arma que debemos cargar antes de lanzar, manteniendo el botón de disparo presionado. Libera una especie de granada explosiva, con la que debemos acumular 500 puntos de daño. Tampoco es difícil

Recompensa: 500 XP.

como completar todos los desafios Fortnite endgame

Gana partidas de Endgame como el equipo de héroes (3)

Al igual que el desafío de ganar partidas con los chitauri, juega en el equipo de los héroes y consigue que tu bando gane 3 partidas. Al hacerlo, superarás el desafío.

Recompensa: estandarte Avengers

Desafíos Fortnite Endgame día 3

Inflige daño con el escudo del Capitán América (1.000)

Una vez consigamos el escudo de algún cofre, podemos lanzarlo con el gatillo izquierdo (el derecho es para protegernos). Como en el caso del hacha de Thor, basta con causar daño lanzándolo para que suba el progreso de este desafío. Al llegar a los 1.000 puntos de daño lo habremos superado.

Recompensa: emoticono escudo.

Inflige daño con el fusil láser chitauri (1.000)

El fusil láser es el primer arma de las dos disponibles que tienen los chitauris. Inflige 1.000 puntos de daño con ella, y superarás el desafío.

Recompensa: 500 XP.

Gana partidas de Endgame como chitauri o Thanos (3)

No tiene mayor misterio, juega en el bando de los chitauri, y consigue que tu equipo gane 3 partidas. Al hacerlo, superarás el desafío.

Recompensa: gratifi guantelete.

como completar todos los desafios Fortnite endgame

Desafíos Fortnite Endgame día 2

Inflige daño lanzando el hacha Destructor de tormentas de Thor (1.000) 

Una vez que consigas el hacha de Thor, podrás lanzarla pulsando el gatillo izquierdo. Basta con que aciertes a enemigos para que el contador de daño crezca (especialmente fácil si lo lanzas a las construcciones que protegen las gemas, mientras los enemigos intentan hacerse con ella.

Recompensa: emoticono hacha de Thor.

Inflige daño mientras vuelas con el propulsor chitauri (100)

En el bando de los chitauri, pulsa dos veces el botón de salto (y mantén la segunda vez que pulses) para activar el propulsor. Como el título avisa, tan sólo debes causar 100 puntos de daño a uno o distintos enemigos mientras vuelas. 

Recompensa: 500 XP

como completar todos los desafios Fortnite endgame

Eliminaciones en partidas distintas de Endgame (5)

Tan sencillo como causar al menos una baja en el bando enemigo en distintas partidas. Un reto sencillo, que además, te permitirá conseguir de forma paralela los desafíos de otras semanas del pase de batalla.

Recompensa: grafiti Avengers.

Desafíos Fortnite Endgame día 1

Inflige daño mientras planeas con los repulsores de Iron Man (1.000)

Un desafío sencillo: pasa por encima de los cofres que puedas, hasta encontrar las armas del desafío (subfusil y/o minigun). Después, sólo tendrás que disparar con ellas a aviones enemigos hasta acumular 4.000 puntos de daño, lógicamente, no siendo el piloto. Aunque se puede conseguir en una partida, probablemente lo lograrás en varias. 

Recompensa: 500 XP.

Fortnite: Desafíos de Endgame

Reúne gemas del infinito (3)

Cuando pertenezcas al grupo de villanos las gemas del infinito caerán del cielo para que podamos recogerlas y así hacernos más fuertes. Cada gema cae de una en una y se nos notificará cuando vaya a caer la siguiente. Podremos ver en el mapa su ubicación y tendremos que ser más rápidos que el resto de Chitauris para recogerlas y también tener cuidado con nuestros enemigos que intentarán evitarlo. Tras la última actualización se tardan 7 segundos en recoger la gema, así que fortifica los alrededores para ganar algún segundo de protección extra.

Recompensa: imagen Fortnite Endgame.

como completar todos los desafios Fortnite endgame

Juega partidas de Fortnite: Endgame (7)

El desafío más sencillo de todos. Simplemente juega. Cuando acumules siete partidas, lo conseguirás. La recompensa es un estandarte con el símbolo del Capitán América.

Recompensa:  estandarte Capitán América.

Fornite Endgame

Con esto ya conoces la cómo superar todos los desafíos de Fornite: Endgame. Si necesitas más ayuda con el juego, aquí puedes consultar cómo ganar más XP y subir rápido de nivel en la temporada 8, las 9 cosas que quizá no sabías de la temporada 8 de Fortnite (cofres especiales, nuevos objetos...), los tres mejores lugares para aterrizar en la temporada 8, los 50 trucos que te ayudarán a ganar partidaslas mejores armas (actualizado a enero de 2019)los mejores mapas del modo Creativo (y los códigos para acceder a ellos)cómo y dónde encontrar el tesoro enterrado o el mejor sitio para farmear mucha madera y piedra rápido.

También tienes nuestra guía de Fortnite, repleta de trucos y consejos de todo tipo, para dominar las mejores armas del juego, aprender a construir mejor y, por supuesto, cómo completar todos los desafíos de Descubrimiento (como la antigua Nevada), sin olvidar otras útiles guías como dónde encontrar todos los cañones en la temporada 8, la mejor configuración para jugar con el mando o cómo funciona el nuevo sistema de marcadores.

Por último, si necesitas ayuda con los desafíos semanales, también tenemos la solución a todos los desafíos de las 6 primeras semanas de la temporada 8: