Logo Hobbyconsolas.com

El Gaming Hub ya está disponible en los televisores Samsung: ya puedes jugar a Xbox y PC en la nube sin necesidad de consola u ordenador

Samsung Gaming Hub

Ya no será necesario tener una consola o PC para jugar a videojuegos. Con Samsung Gaming Hub se podrán ejecutar montones de títulos y plataformas desde un televisor.

El futuro de los videojuegos ya está aquí. Hasta la fecha, era necesario tener un PC o una consola para disfrutar de nuestros títulos favoritos... pero eso ya ha pasado a la historia. Samsung Gaming Hub ya está disponible.

¿Qué es Gaming Hub? Se trata de una nueva plataforma de Samsung que vendrá integrada (también puede descargarse) en dispositivos Smart TV de la compañía. Básicamente nos permite acceder a distintos servicios y aplicaciones sin necesidad de hardware adicional.

Samsung ha anunciado el lanzamiento de Gaming Hub, plataforma que viene integrada en los modelos Neo QLED 8K, Neo QLED 4K, QLEDs y los monitores Smart Monitor.

Gracias a Gaming Hub se podrá disfrutar de todo el catálogo de Xbox Game Pass, GeForce Now (Nvidia) y Stadia (Google) en nuestros televisores y monitores Samsung. No hará falta comprar ningún dispositivo adicional para disfrutar de la plataforma.

¿Recordáis el plan de Microsoft de ofrecer Game Pass más allá del hardware? Gaming Hub es la consumación de esta idea, y la mejor noticia es que ya está disponible para todos los gamers.

''Samsung Gaming Hub posee el contenido de los principales servicios de juegos en streaming y permite el acceso a las recomendaciones de expertos y jugadores; que podrán navegar y descubrir un catálogo de videojuegos amplio y permanentemente actualizado, independientemente de la plataforma'', dice Won-Jin Lee, presidente de negocios y servicios de Samsung.

Samsung Gaming Hub

La tecnología Tizen permite a Gaming Hub reproducir cualquier servicio de Xbox, Google o Nvidia directamente en un televisor o monitor de Samsung. También se han incluido tutoriales y recomendaciones de expertos como funciones extra.

¿Qué hay de los mandos y accesorios? Samsung confirma que podremos usar cualquier accesorio (mando, auriculares...) y conectarlo vía Bluetooth a la interfaz de Gaming Hub. No será necesario comprar hardware específico.

Más allá del aspecto gaming, la nueva plataforma de Samsung permite reproducir Spotify, YouTube o Twitch directamente desde Gaming Hub. Es posible escuchar música, ver vídeos o transmitir en vivo mientras jugamos.

Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth

Por si fuera poco, la tecnología de escalado de Samsung (mediante IA) saca el máximo provecho de muchos juegos, incluyendo características de ensueño como resoluciones de 4K y hasta 8K.

Samsung Gaming Hub ya está disponible en hasta nueve países y regiones (España entre ellos), tanto como descarga adicional para Smart TV como integrada en los dispositivos 2022 de la compañía. El futuro del gaming ya está aquí... y el hardware ya ha pasado a un segundo plano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.