Logo Hobbyconsolas.com

Samsung presenta su nuevo procesador móvil Exynos 2200 con RDNA 2

Samsung Exynos

Aunque con algo de retraso, por fin Samsung ha presentado su nuevo procesador móvil con Ray Tracing: así es el Exynos 2200 con arquitectura RDNA 2 de AMD.

El mercado de los videojuegos para móviles está en pleno auge, y ya incluso se habla de tecnologías que alcanzan las cotas vistas en PlayStation, Xbox o PC. Este es el primer paso.

Nos sorprendió que Samsung no presentase su ambicioso nuevo procesador durante la semana pasada, pero ya lo tenemos aquí. La compañía coreana anuncia su nuevo Exynos 2200.

Esto supone una revolución técnica para los procesadores de dispositivos móviles. El Exynos 2200 de Samsung es un gama alta en toda regla, que cuenta con arquitectura RDNA 2 de AMD.

No solo eso, sino que el Exynos 2200 es un procesador híbrido. ¿Por qué? Samsung afirma que cuenta con arquitectura similar a las consolas PS5 y Xbox Series X|S, sin dejar de lado sus características móviles.

La mayor sorpresa del Exynos 2200 es que permite reproducir juegos con efectos Ray Tracing en móviles, todo un hito dentro de la compañía. También ejecuta el sombreado e iluminación de tasa variable.

''La arquitectura de gráficos AMD RDNA 2 amplía las soluciones de gráficos avanzados y de bajo consumo a PC, portátiles, consolas, automóviles y ahora a teléfonos móviles. La GPU Xclipse de Samsung es el primer resultado de múltiples generaciones planificadas de gráficos AMD RDNA en SoC Exynos''.

Samsung Exynos 2200

Los entresijos técnicos del Exynos 2200 son fruto de la colaboración entre Samsung y AMD, lo que supone un plus para servicios como Xbox Game Pass. Ahora será posible disfrutar de mejores condiciones técnicas en el juego vía xCloud.

Sin duda, la especificación más llamativa (e inédita) del Exynos 2200 es su arquitectura RDNA 2, pues el resto se ubican en ''lo normal'' para un procesador de gama alta en móviles.

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los videojuegos no son exclusivos de las consolas, prueba de ello son algunos de los mejores juegos que puedes jugar en dispositivos Android.

Leer más

Además de su mencionada arquitectura, el Exynos 2200 cuenta con una CPU Arm v9 de ocho núcleos, que se desglosan de la siguiente forma: un núcleo Arm Cortex X2 de alto rendimiento, cuatro Cortex-A510 de bajo consumo y tres Cortex-A710.

Por el momento no conocemos la velocidad de lectura del Exynos 2200, aunque nos recuerda bastante al SoC Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm. Supone un paso más allá en lo técnico para el hardware de móviles. Se espera que Samsung comience a implementarlo a partir del próximo mes de marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.