Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Samuel L. Jackson cree que debió ganar el Oscar por Pulp Fiction

Pulp Fiction - Jules Winnfield - Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson tiene una espinita clavada con la Academia, aunque no le ha impedido triunfar en taquilla.

Pulpf Fiction se convirtió en una de las obras maestras de Quentin Tarantino allá por 1994. La cinta de historias cruzadas en Los Ángeles cautivó a los fans con su fantástica narrativa y sus carismáticos personajes que se convirtieron en iconos instantáneos.

Uno de esos personajes fue Jules Winnfield, el asesino interpretado por Samuel L. Jackson que sufre una epifanía moral en el transcurso de la película.

Memorables son sus discursos sobre el Royale con queso y su cita de la Biblia antes de rellenar de plomo a una víctima.

Jackson estuvo nominado al Oscar por su trabajo en Pulp Fiction, pero perdió frente a Martin Landau por su trabajo en la película Ed Wood, de Tim Burton.

A pesar de que Samuel L. Jackson recibió el Oscar honorífico en 2021, sigue teniendo pendiente que la Academia le premie por un trabajo concreto.

En una entrevista con The Times, Jackson ha confesado que, en su opinión, debió ganar el Oscar por Pulp Fiction, amén de ser nominado por su trabajo en Fiebre Salvaje, de Spike Lee.

De hecho, el actor tiene muy claro que el criterio general de la Academia a la hora de seleccionar a actores negros para optar al Oscar es bastante turbio.

"Supongo que los negros solo ganan si hacen cosas despreciables en pantalla. Mira Denzel Washington; gana por ser un policía horrible en Training Day. ¿Y su inspirador trabajocomo Malcolm X? No sé, no le daremos el Oscar a este hijo puta".

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Como veis, la expresión "hdp", omnipresente en la mayoría de los papeles de Samuel L. Jackson, no faltó en su entrevista.

El actor admitió que, pese a tener esa sensación con el trato de la Academia, no es algo que realmente rellene su cuenta bancaria. Jackson es el actor más taquillero de la historia en el acumulado de películas en las que ha participado.

Esto le llevó a pronunciarse sobre la flamante nueva categoría de Película favorita de los fans: "Todas las películas son válidas. A algunos les gusta ir al cine a emocionarse, a otros les gustan los superhéroes... Debe haber un Oscar a la película más popular, porque de eso trata el negocio".

También dedicó un instante para repasar la repercusión de sus personajes: "Hay actores que han tenido carreras exitosas, pero nadie recuerda una sola de sus frases. Yo soy el tipo que dice mierdas que terminan escritas en camisetas".

¿Creéis que Samuel L. Jackson debió ganar el Oscar por Pulp Fiction? Reflexionad vuestra respuesta, no os vayáis a encontrar con cierto versículo de la Biblia en vuestro futuro cercano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.