Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Sandman estuvo cerca de ser una película, pero el guion era tan malo que se detuvo el proyecto

The Sandman

La película que planeaba el director Jon Peters contenía arañas mecánicas gigantes y una relación de hermanos entre el Corintio y Morfeo.

Aunque ahora The Sandman es uno de los grandes triunfos de Netflix, lo cierto es que la idea de adaptar la novela gráfica de Neil Gaiman al cine o la televisión lleva años pululando por los estudios de Hollywood, no obstante, las ideas que estos tenían no conseguían convencer a su autor original por lo que nunca salieron adelante. 

Pero si hay una de estas adaptaciones que de verdad dio pesadillas a Gaiman fue la que planeaba llevar a cabo el productor Jon Peters cuyo guion incluía "arañas mecánicas gigantes" (una especie de obsesión que tiene el productor) además de otras locuras que no gustaron nada al autor, tal como él mismo ha explicado en una entrevista con Rolling Stone

"Sí, tenía arañas mecánicas gigantes pero más importante que eso, convertía a Lucifer, Morfeo y el Corintio en trillizos idénticos. Eran una familia y la película se convertía en una carrera para ver quién conseguía antes el rubí, el yelmo y el saquito de arena antes de la medianoche de 1999, por que quien lo consiguiese se convertía en el ganador. Ese era el argumento".

"Recuerdo que me llamaron. Normalmente soy muy educado por teléfono e intento encontrar las partes positivas del proyecto pero en esta ocasión... Un tío de la oficina de Peters me llamó y me preguntó qué me había parecido y yo le contesté: "No hay nada que me haya gustado. Es el peor guion que ha leído nadie nunca".

Neil Gaiman

"No es solo el peor guion de Sandman sino el peor guion que me han enviado nunca", aseguraba Gaiman, que para que el proyecto no saliera adelante envió el guion al portal de noticias  Ain’t It Cool News para que hundieran todas sus posibilidades. "Me acuerdo que escribieron un artículo sobre que era el peor guion que habían recibido nunca. El proyecto se hundió y Peters hizo Wild Wild West".

Menos mal que años más tarde, Gaiman pudo encontrar a unos buenos compañeros de viaje, David S. Goyer y Allan Heinberg, para poder sacar adelante una adaptación de Sandman que está triunfando en Netflix y está haciendo que los fans esperen con ansias la noticia de que ha sido renovada para una segunda temporada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.