Sandra Bullock reconoce hoy día que se equivocó al protagonizar una película: "Todavía me da vergüenza"

Noticia
Añádenos en Google

Elígenos como tu fuente preferida en Google.

La actriz lleva años lamentando su regreso a un papel mítico en su carrera, cuya secuela fue un naufragio de dimensiones colosales, nunca mejor dicho.

Hay veces en la que la fórmula del éxito solo sirve para una sola vez. El Séptimo Arte está cansado de demostrar este razonamiento, con películas que buscan dar la campanada con el mismo enfoque que otras que funcionaron muy bien, a veces sus precuelas, pero terminan dándose de bruces en la taquilla o con los críticos.

Sandra Bullock tuvo uno de esos casos en los noventa, aquella década maravillosa en la que protagonizó Speed: Máxima potencia junto a Keanu Reeves y a las órdenes de Jan de Bont.

La película no solo fue un taquillazo con sus 350,4 millones de dólares de recaudación, sino que encantó a crítica y público y se llevó dos Premios Óscar por su sonido y edición.

Tan bien fue la cosa que en la antigua 20th Century Fox pensaron: ¿por qué no hacemos una secuela? Jan de Bont y Sandra Bullock subieron a bordo, pero Keanu Reeves no, siendo reemplazado por el personaje interpretado por Jason Patric.

Speed 2: la película que aún "avergüenza" a Sandra Bullock

Lo cierto es que a Speed 2 no le fue nada bien, salvo en taquilla, donde al menos sacó unos meritorios 164,5 millones de dólares. Pero crítica y público arrastraron —y arrastran— la película de 1997 por el fango.

No solo ellos: la propia Sandra Bullock le dijo a TooFab lo que opinaba de su participación en la película en la que su personaje, Annie, volvía a encontrarse atrapada en un medio de locomoción donde un psicópata decide actuar.

"Todavía me da vergüenza haber participado en ella. Es una película que desearía no haber hecho. Y a ningún fan le gustó, que yo sepa".

Si bien hay películas peores que Speed 2, tener un precedente tan cercano como la cinta original no sentó nada bien al rendimiento de la secuela, al igual que no lo hizo la ausencia de Keanu Reeves. Pese a todo, tanto los actores como el director se han pronunciado sobre una tercera entrega, si bien es algo que parece más teórico que otra cosa.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.