Alguien ha convertido el sistema de inventario de Resident Evil 4 en Save Room, un puzle de PC al estilo Tetris que está recibiendo críticas muy positivas

Resident Evil inventario

¿Recordáis el inventario tan característico de Resident Evil 4? Pues un jugador ha convertido el menú del juego de Capcom en un exitoso puzle disponible en Steam.

En los videojuegos es importante tener siempre nuestro equipo (armas, objetos y demás) a mano... y también saber cómo organizar correctamente el espacio. Y sino que se lo pregunten a Resident Evil 4, por supuesto.

El survival horror de Capcom innovó con un particular sistema de inventario. Leon contaba con un maletín para guardar hierbas, llaves, armas, munición y otros objetos... pero debía organizar el espacio para que cupiera todo.

Así nació el llamado inventario Tetris. ¿Te imaginas cómo sería un juego nacido a partir del inventario de Resident Evil 4? Lo cierto es que existe, y se llama Save Room, desarrollado por Fractal Projects.

VIDEO

Resident Evil 4 VR - The Mercenaries

Save Room está disponible en Steam a un precio rebajado de 1,27 euros (su PVP es de 1,59 euros), y en sus primeras horas está recibiendo muy buenas críticas en la plataforma de Valve.

Puede que su propuesta no sea muy compleja, pero no lo necesita en absoluto. La tarea es sencilla: organizar todos los ítems en el inventario para cubrir todo el espacio disponible... mientras el cronómetro corre y el ritmo lo hace cada vez más complicado.

''Cuando entras en una sala de guardado sabes que estás a salvo, que ningún peligro puede llegar a ti, que puedes relajarte. Aprovecha este breve periodo de tiempo para organizar tu inventario, curar tus heridas y recargar tus armas. ¿Puedes hacer que todos los objetos quepan en tu inventario?''.

Save Room

Al igual que en el inventario de Resident Evil 4, podemos recolocar cada ítem y también examinar cada objeto. Las descripciones están sacadas del juego de Capcom, así que a muchos jugadores les será muy familiar.

Las cosas se complican cuando nos damos cuenta que algunos objetos (como la escopeta de doble cañón) ocupan varios huecos del inventario. Tendremos que jugar con la perspectiva para salir airosos.

¿Qué objetos encontramos en Save Room? De todo un poco, la verdad: armas de Resident Evil 4, hierbas de distintos colores, spray de primeros auxilios, llaves...

Todos los "easter eggs" que puedes encontrar en Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City

bienvenidos a Raccoon City

También es importante contar con el factor munición. Cada arma tiene un tope de munición, lo que hará que tengamos este número en cuenta para no sobrecargar el inventario (puede pasar que tengas un arma llena y los cartuchos de munición ocupen inncesariamente el espacio).

Si te gustan los juegos tipo puzle y la saga Resident Evil, o simplemente quieres echar unas partidas en tu tiempo libre, Save Room es una gran opción. Eso sí, prepárate para estresarte intentando organizar el espacio de tu maletín... si es que eres capaz, claro.

Y además

Resident Evil 4

Plataformas:

PC, PS2, PS3, PS4, Retro, Wii, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento: