Logo Hobbyconsolas.com

Ya puedes jugar a Resident Evil 4 Demake, la versión fan con la estética y cámaras fijas de los juegos de la primera PlayStation

Resident Evil 4

El demake de Resident Evil 4 ya se puede jugar gracias a una primera versión que ha lanzado un fan de la saga y que introduce cámaras fijas y la misma estética que los primeros juegos.

Resident Evil siempre ha sido una saga que ha buscado variar sus fórmulas. Survival horror puro, acción con cámara al hombro, experiencias en primera persona... hay un poco de todo.

Sin embargo, el genuino estilo de la franquicia de Capcom siempre fue el de los primeros títulos de PlayStation, con cámaras fijas y esos elementos que tanto han definido al género.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Hay unos cuantos fans realmente puristas y claman por el regreso de esa fórmula en títulos actuales. Como de momento eso no parece la opción a elegir por Capcom, ya hay quien anda desarrollando sus propios proyectos.

Rustic Games BR ha estado desarrollando un demake de Resident Evil 4 al que se le ha dotado con cámaras fijas y un aspecto retro muy similar a esos primeros títulos de la franquicia en PlayStation.

De hecho, Resident Evil 4 Demake ya se puede jugar, al menos a su primera versión en PC. Hasta el inventario ha sido creado expresamente para los más nostálgicos.

En caso de que no quieras descargarlo, también puede ver por aquí un vistazo a su jugabilidad. ¿Qué os parece este pequeño homenaje? ¿Os gustaría ver a Leon de esta forma en un proyecto oficial?

Y ojo, que no es el únic proyecto que están realizando con estas características. Os presentamos al remake clásico de Resident Evil 3 hecho con Unreal Engine 5 por un fan que está causando sensación entre los más puristas.

Estos son los 30 mejores videojuegos de la historia según los lectores de Hobby Consolas

Para aquellos que no conozcáis qué es un demake, se trata de un proyecto que espera lo contrario que un remake, es decir, hacer que un juego tenga un aspecto más "viejuno" y dotarle con mecánicas clásicas.

Uno de los ejemplos más claros es el impresionante demake de Bloodborne, que ya tiene fecha de lanzamiento.

Fuente: DSO Gaming

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.