Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todos los "easter eggs" que puedes encontrar en Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City

bienvenidos a Raccoon City

¿Habéis visto ya Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City en el cine? Entonces os encantará ver todos los guiños a los videojuegos que se esconden en la película. Todo un homenaje a las dos primeras entregas de la saga.

Ya os hemos adelantado qué esperar de la película en nuestra crítica de Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City. La última adaptación de la saga de "survival horror" de Capcom resulta extremadamente fiel a los dos primeros juegos. 

A continuación hemos hecho una pequeña recopilación de los guiños y referencias más importantes que se pueden encontrar en la cinta. Como sabéis se trata de una adaptación de los dos primeros juegos, que combina hábilmente las historias, personajes y localizaciones.

Pero antes de pasara a enumerar todos estos "huevos de pascua" de Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City conviene hacer un par de advertencias. 

La primera es que os conviene tener "frescos" nuestro análisis de Resident Evil 2 Remake y el análisis de Resident Evil

Secretos y curiosidades de Umbrella Corporation de Resident Evil

Secretos y curiosidades de Umbrella Corporation de Resident Evil

La saga Resident Evil nos presentó a una malvada empresa que pretendía convertir a la civilización en una horda de supercriaturas biológicas: Umbrella Corporation.

Saber más

En segundo lugar, antes de comenzar a leer, os advertimos que alguno de los personajes, localizaciones y objetos que mencionamos pueden considerarse "spoiler", así que leed bajo vuestra responsabilidad. 

Tenemos varios easter eggs que contaros, pero... ¿Habrá alguno que hayamos pasado por alto? Si es así, compartidlo en los comentarios de aquí debajo, para que toda la comunidad los conozca.

Lugares comunes

La recreación de Raccoon City es uno de los aspectos más destacables de la película. En cuanto a la comisaría de Raccoon, podemos encontrar un vestíbulo recreado con infinidad de detalles, e incluso la entrada (con la misma cerradura que aparece en los juegos). 

El despacho del comisario Irons, con los animales disecados, o las oficinas de los STARS también aparecen en la película, así como el parking de los pisos inferiores.

Resident Evil 2 Remake para PS4, Xbox One y PC

La otra localización principal de Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City es la mansión Spencer,  que también cuenta con la gran escalera de la entrada, y una recreación muy fiel de algunas habitaciones (y del laboratorio subterráneo de Umbrella). 

No podían faltar otros entornos fundamentales para la historia, como la comisaría o los subterráneos (donde también se encuentra el tren) tomados de Resident Evil 2. En general, la fidelidad de estos escenarios es uno de los puntos fuertes de la película. 

Pequeños elementos que se pueden pasar por alto

Resident Evil bienvenidos a Raccoon City introduce algunos detalles que se nos pueden pasar desapercibidos, si no estamos atentos. Con esto nos referimos a diálogos como el de los miembros de los STARS bromeando sobre enfrentarse a un tiburón (uno de los enemigos finales del juego). 

También hay otras referencias fugaces como el característico cartel de "Welcome to Raccoon City"a la entrada de la ciudad, la imagen de Mr Raccoon (la figura a la que hay que disparar en diferentes localizaciones de RE2 Remake) como mascota en el orfanato o la hamburguesa que muerde el camionero, de la intro del juego.

Resident Evil 2 para PS4, Xbox One y PC

En cuanto a las armas, nos encontramos con un despliegue de homenajes. Por una parte, vamos a encontrarnos la pistola Beretta 92F modificada Samurai Edge (el arma que utiliza Albert Wesker), además del lanzacohetes -con broma incluída- y el subfusil HK MP5A3.

También hay un momento en que se utilizan el mechero de Chris Redfield (uno de sus objetos exclusivos del juego) o las llaves con forma de corazón, trébol, diamante o pica. Y el propio Wesker supera el "puzzle del piano" (tan propio de estos juegos) para dar con una entrada secreta.

Personajes y enemigos

El elenco de protagonistas es apabullante. Tomados del primer juego tenemos a Jill Valentine, Chris Redfield, Brad Vickers, Albert Wesker... y del segundo juego encontramos a Leon S. Kennedy, Claire Redfield, el jefe de policía Irons, el periodista Ben.

¿Echáis en falta a alguien? No aparecen ni Rebecca Chambers ni el dueño de la armaría Kendo. Pero ese misterioso personaje -recurrente en la saga- cuya relación con Leon es tan especial también puede darnos una sorpresa. 

RE Bienvenidos a Raccoon City

En cuanto a los enemigos de Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City, su catálogo no es tan amplio, pero también son muy fieles a lo que hemos visto en los videojuegos. 

Por supuesto, contamos con un catálogo de zombies muy numeroso -con un guiño muy especial a la aparición del primer zombie en la mansión Spencer. 

RE Bienvenidos a Raccoon City

También están los cerberus y los cuervos (culpables de alguno de los sustos más emblemáticos en los juegos) y una aparición del licker muy similar a la de RE2 (aunque no es tan impactante). Y como término medio entre monstruo y personaje, Lisa Trevor (de RE1 remake) tiene mucho protagonismo.

En cuanto a enemigos finales, nos ha encantado encontrarnos con el doctor William Birkin, que sufre una transformación muy similar a la de la segunda entrega (y que además tiene el mismo punto débil en la película y el juego). 

Un guiño a Code: Veronica

A estas alturas, seguro que ya os habéis dado cuenta de que la adaptación está hecha por verdaderos "enfermos" de los videojuegos, y ese es uno de sus mayores atractivos. 

Sin embargo, aún tenemos una sorpresa más. Se trata de una referencia a uno de los juegos más olvidados de la franquicia, ya que no cuenta aún con remake, ni se ha lanzado en tantas consolas como el resto de versiones.

Seguridad de PS5 comprometida

En determinado momento, se puede ver un vídeo de los gemelos Ashford, Alfred y Alexia, que no aparece en los dos primeros juegos de la franquicia. 

¿Recordáis dónde se les introdujo? En efecto, en la isla Rockfort en Resident Evil Code: Veronica. 

DualSense Midnight Black para PS5

DualSense Midnight Black para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Negro Medianoche.

Cómpralo al mejor precio

¿Será esta la primera pista para desarrollar una secuela de la película? Según el equipo, todo depende de la buena taquilla que consiga Bienvenidos a Raccoon City, pero está claro que queda mucho material por adaptar. 

Ya que los eventos de Resident Evil 3 Nemesis transcurren de manera simultánea a RE2, parecería demasiado complejo lanzarse a adaptar esta secuela, cuyo remake pudimos disfrutar hace un año. Aquí tenéis el análisis de RE3 Nemesis Remake. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.