Logo Hobbyconsolas.com

A Scalebound lo mató el 'hype', según Phil Spencer

Luis López Zamorano

'Hype', una de esas palabras americanas que se han instalado en el vocabulario cotidiano de casi todo usuario de videojuegos y que viene a significar algo así como emoción o alta expectativa. Según Phil Spencer, este 'hype' pudo ser el causante de la cancelación de Scaleboundy ha querido profundizar en ello durante una charla con el portal japonés GameWatch, de la que se ha hecho eco el medio DualShockers, y nosotros os queremos contar qué es lo que ha dicho el jefe de la división Xbox de Microsoft.

Según Phil Spencer, puede que se precipitaran al anunciar el desarrollo de Scalebound. El título de Platinum Games estaba aún en una fase muy temprana de su desarrollo y las expectativas que se crearon, llámese 'hype', fueron demasiado grandes. Spencer afirma que Scaleboun se mostró demasiado pronto y que esto fue perjudicial para el ciclo de desarrollo de la aventura ya que los usuarios se habían creado unas expectativas que eran muy difíciles de cumplir.

Con todo ello, Phil Spencer asegura también que le dolió tener que cancelar Scalebound tanto como a los usuarios que lo esperaban con ganas y que se sintió decepcionado tras hacerlo. Pese a ello, el jefe de Xbox dice que admira y siente un profundo respeto por todo el equipo de Platinum Games y por su amigo Hideki Kamiya, por lo que espera que puedan volver a trabajar juntos en un futuro aunque Scalebound haya sido cancelado.

Por último, hay que aclarar que Microsoft ha renovado sus derechos, pero eso no significa que vuelva a estar en desarrollo ya que la propia Platinum Games ha confirmado que éste no se ha reanudado y tampoco estuvo presente durante la conferencia de Microsoft en el E3 2017 como muchos pensaban que ocurriría. Además, el director de Platinum Games habló sobre la cancelación de Scalebound, pidiendo perdón a los usuarios por no poder lanzar el juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.