Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rusia añade a Sean Penn y Ben Stiller al listado de celebridades estadounidenses con veto a la entrada en el país

Sean Penn y Ben Stiller

Las dos estrellas de Hollywood se añaden a un listado que incluye nombres como el de Morgan Freeman o el director Rob Reiner.

La invasión de Rusia del este de Ucrania que se inició hace más de medio año, ha sacudido con fuerza el marco sociopolítico y económico de todo el mundo.

Desde que dio comienzo lo que en Rusia sigue denominándose "operación militar especial", han sido muchas las personas que se han manifestado en contra del conflicto armado, agravado más, si cabe, por el hecho de que todavía no se ha superado la pandemia de coronavirus.

Naturalmente, las voces de las celebridades y de la clase política son, como siempre, las que más calado tienen. Estrellas de todo tipo, como Arnold Schwarzenegger o Morgan Freeman, se han pronunciado en contra de la invasión.

Mientras tanto, políticos de ambos bloques llevan meses esgrimiendo sanciones contra el lado contrario. Empresas multinacionales han abandonado Rusia, mientras el país asiático ha ejercido su poder en el mercado energético para dejar una situación muy delicada en Europa y minar la ayuda a Ucrania.

Las prohibiciones para entrar en diferentes países impuestas a ciudadanos rusos, especialmente a oligarcas y a todo el entorno de Vladimir Putin, han tenido como consecuencia el denominado principio de reciprocidad, con la Federación Rusa vetando la entrada a diversas personalidades extranjeras, especialmente de Estados Unidos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Tal y como recoge AP News, la Federación Rusa ha sumado 25 nuevos nombres de ciudadanos estadounidenses que tienen prohibida la entrada en el país a partir del 5 de septiembre. Destacan los nombres de Sean Penn y Ben Stiller.

Penn estaba filmando un documental en Ucrania en el momento que se inició la invasión de Rusia. De hecho, el día anterior al comienzo de la ofensiva, el actor se había reunido con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

El actor salió de Ucrania a pie durante los primeros días, dejando constancia del éxodo masivo que se produjo en el país.

Por su parte, Ben Stiller, que ejerce como embajador de buena voluntad para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, fue muy crítico en junio con el conflicto.

"Nadie elige huir de sus hogares. Buscar la seguridad es un derecho y debe ser respetado para todas las personas".

Como hemos mencionado, la Federación Rusa se ampara en el principio de reciprocidad como causa para imponer estos vetos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.