Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sean Penn abandona a pie Ucrania, donde filmaba un documental sobre la invasión rusa

Sean Penn

El dos veces ganador del Óscar, Sean Penn, tuvo que alcanzar la frontera de Polonia a pie, tras abandonar su vehículo en un interminable atasco.

En los últimos días, se han vuelto tristemente habituales las imágenes de fronteras ucranianas viendo un éxodo masivo de refugiados que huyen del horror y los estragos de la guerra.

La semana pasada se inició, bajo mandato de Vladímir Putin, la invasión rusa de Ucrania. Denominada por el gobierno ruso como "Operación militar especial", los combates se han ido extendiendo por todo el país, con los consiguientes daños colaterales que siempre pagan los civiles.

El actor ganador de dos Óscar, Sean Penn, ha estado los últimos días en Ucrania para grabar un documental sobre la invasión rusa.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Tal y como recoge El Mundo, el documental está producido por Vice Studios y contará con Penn como director. No obstante, el actor y sus compañeros de equipo han tenido que abandonar Ucrania, huyendo de la guerra junto a miles de refugiados.

A través de su cuenta de Twitter, Sean Penn compartió el relato de cómo él y sus dos colegas tuvieron que abandonar en una cuneta el coche en que viajaban ante el tremendo atasco que había para salir del país de Europa Oriental.

"Casi todos los coches que aparecen en esta foto llevan solo mujeres y niños, la mayoría sin ninguna señal visible de equipaje y con un coche como su única posesión de valor".

La fotografía que acompaña al tuit muestra a Sean Penn tirando de su maleta por una carretera, sorteando el atasco que puede verse en el carril derecho.

Aprovechando la tesitura, el actor ha recomendado el documental 'Winter on Fire: Ukraine's Fight for Freedom', sobre la revolución ucraniana, que podéis encontrar en Netflix.

Mientras los combates y las bombas siguen cayendo en las principales ciudades ucranianas, las sanciones internacionales, a nivel gubernamental y privadas, siguen sucediéndose.

En lo que nos toca a nosotros, por no irnos demasiado por las ramas, hemos visto como estudios de la talla de Warner, Sony Pictures o Disney han suspendido sus operaciones en Rusia hasta nuevo aviso.

También hemos visto reacciones como la de Electronic Arts, que ha retirado a los equipos y selecciones rusas de los  FIFA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.