SEGA anuncia la Mega Drive Mini 2, con 50 juegos incluyendo algunos de Mega CD

mega drive mini 2

SEGA anuncia la Mega Drive Mini 2, nueva consola retro que tendrá 50 juegos, incluyendo títulos de Mega CD, como Sonic CD, Virtua Racing o Thunder Force IV, además de juegos inéditos. De momento solo se ha confirmado para Japón el 27 de octubre.

Sega ha tenido una trayectoria algo errática durante las últimas décadas, aunque ahora parece comprometida con los videojuegos AAA con su plan "Superjuego". No obstante, y para alegría de sus fans, sigue mirando atentamente a su pasado, de ahí el anuncio de Mega Drive Mini 2.

La consola ha sido anunciada en un streaming en directo en japonés, en el que están mostrando algunos de los juegos de esta miniconsola, que tendrá 50 juegos... incluyendo juegos de Mega CD.

VIDEO

¡Mega Drive Mini 2 anunciada! Con juegos de Mega CD

Mega Drive Mini 2 saldrá en Japón el 27 de octubre de 2022, a un precio de ¥10.978 con impuestos, el equivalente a 80 euros (que es lo que cuesta la Mega Drive Mini 1). No se ha confirmado todavía en occidente, ¡esperemos que lo haga pronto!

La consola se anunció no en un comunicado de prensa, sino en una emisión en directo en la que hablaron de los juegos, y no hay un comunicado oficial con todos los juegos, pero estos son todos los juegos que han sido confirmados de momento:

  • Bonanza Bros. (Mega Drive)
  • Magical Tarurūto-kun (Mega Drive)
  • Mansion of Hidden Souls (Mega CD)
  • Popful Mail Magical Fantasy Adventure (Mega CD)
  • Shining Force CD (Mega CD)
  • Shining in the Darkness (Mega Drive)
  • Silpheed (Mega CD)
  • Sonic CD (Mega CD)
  • Thunder Force IV (Mega Drive)
  • Virtua Racing (Mega Drive)
  • Fantasy Zone (nuevo port del arcade para Mega Drive)

SEGA promete una colección muy variada, que incluye juegos de Mega Drive, de Mega CD, el accesorio CD que, a mitad de los 90, permitía jugar con juegos con mayor capacidad de almacenamiento (y en algunos casos con FMV o Full Motion Video, como el mítico Night Trap, aunque no esté confirmado para la Mega Drive Mini 2).

Precisamente, Sega lanzará junto a la miniconsola un accesorio que emulará el aspecto del accesorio Mega CD original, es decir, el lector de CD que vendrá con una réplica en miniatura de un CD de Sonic CD y un cartucho de Virtua Racing.

Mega Drive Mini 2

Este accesorio es meramente decorativo (no lo necesitas para jugar a los juegos de Mega CD, tranquilo: los 50 juegos vendrán incluidos en la Mega Drive Mini 2 normal). Pero es una cucada, ¿no os parece?

Este accesorio costará 4950 yenes (35 euros). También se venderán mandos por separado, porque parece que la Mega Drive Mini 2 solo vendrá con un mando, a juzgar por el diseño de la caja.

Mega Drive Mini 2

Con accesorio o sin él, Mega Drive Mini 2 parece una propuesta muy completa para jugar a sus más de 50 juegos. Por si eso fuera poco, SEGA también ha prometido juegos que nunca se lanzaron (como el port de la recreativa de Fantasy Zone) y quizás haya más juegos inéditos.

Aquí puedes ver más imágenes en su página web, solo en japonés

VIDEO

Qué era el DPA y por qué quería REVOLUCIONAR los juegos

En 2019 Sega se apuntó a la moda de lanzar viejas consolas (como la SNES Mini), ordenadores (como el Commodore 64) o incluso mini recreativas (como la Taito Egret II Mini).

Sega Mega Drive Mini incluía una consola en miniatura (en realidad, un emulador), dos mandos y 42 juegos clásicos de la consola de SEGA de los 16 bits, conocida en Estados Unidos como Genesis.

Esperemos que pronto tengamos confirmación oficial de que Sega Mega Drive Mini 2 llega a occidente. Con la de juegos que tiene, incluyendo el atractivo de los juegos de Mega CD y los juegos inéditos, esperamos que sí, y no será como la micro Game Gear, que solo salió en Japón.

Y además