Logo Hobbyconsolas.com

Sega anuncia pérdidas extraordinarias de 55 millones de dólares

Cosas que te sorprenderán si tuviste una Sega Mega Drive en casa

Sega ha publicado un cambio en los presupuestos para el cierre del ejercicio fiscal de 2018, y las cifras no son demasiado buenas. La mítica compañía japonesa (ahora Sega-Sammy) que nos brindó grandes piezas de hardware como Master System, Megadrive, Sega Saturn o Dreamcast, atraviesa una crisis de resultados. Por ahora, Sega Sammy Holdings ha publicado un cambio en el forecast  (los resultados esperados) que se consolidará a finales de marzo, coincidiendo con el cierre del año fiscal, pero ya se prevén pérdidas de 55 millones de dólares.

Sega Mega Drive Mini

En la propia carta de la compañía a los accionistas se explican los motivos para esa pérdida extraordinaria y el cambio en las previsiones. "El área de juegos digitales de los negocios de entretenimiento (...) han experimentado una ralentización, porque el servicio se ha operado a largo plazo, mientras que la competencia en el mercado de juegos japoneses para móviles se intensifica. La compañía ha intentado mejorar los beneficios introduciendo nuevos títulos este año fiscal, pero no se espera que lo compensen."

Análisis de Sonic Mania Plus

El resto de sectores de la compañía, tanto la parte del negocio de pachinko (una especie de tragaperras muy populares en Japón) como los juegos para consola y PC sí han cumplido con las expectativas de Sega. Durante 2018 alguno de sus títulos más populares fueron Sonic Manía Plus, en formato físico para todas las plataformas, Two Point Hospital (un "heredero espiritual" de Theme Hospital), Yakuza 6 The Song of Life o Sega Mega Drive Classics. Aunque el lanzamiento de una Sega Megadrive Mini con juegos preinstalados estaba previsto para finales de 2018, finalmente la compañía decidió retrasarlo hasta 2019, y así evitar coincidir con el lanzamiento de PlayStation Classic Mini. 

Análisis de Sega Mega Drive Classics

Curiosamente, los malos resultados económicos de Sega coinciden con su buena consideración según el portal agregador Metacritic, que valora los lanzamientos del año y la nota media que han alcanzado, tanto en la prensa especializada como en las valoraciones de los usuarios. 

Sega mega drive classics 4

Sega Megadrive Mini retrasa su lanzamiento

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.