Logo Hobbyconsolas.com

Sega dejará de vender por separado los juegos incluidos en Sonic Origins

Sonic Origins

Sega va a dejar de vender las versiones independientes de Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2 y los juegos incluidos en Sonic Origins. En Steam, todavía es posible conseguir los cinco juegos por separado de forma mucho más barata que en la nueva recopilación.

Sonic Origins, que la semana pasada desveló su fecha de lanzamiento para el 23 dejunio, será la recopilación definitiva de los juegos clásicos de Sonic, con los cinco primeros juegos del erizo en Mega Drive (incluyendo los más esquivos Sonic the Hedgehog 3 y Sonic & Knuckles).

Sin embargo, Sega va a aprovechar la ocasión para retirar de las tiendas digitales los juegos de Sonic clásicos incluidos en Origins. Así pues, a partir del 20 de mayo ya no se podrán comprar estos juegos en las tiendas digitales de PlayStation, Xbox y PC.

Esto ha sido comunicado por Sega, confirmando que el día 20 de mayo se retirarán los juegos de las tiendas digitales.

Se salva Nintendo Switch, donde Sega ha confirmado que las versiones SEGA AGES de Sonic the Hedgehog y Sonic the Hedgehog 2 seguirán estando disponibles. Tampoco será retirado Sonic 2 de la aplicación de Mega Drive de Nintendo Switch Online.

Sin embargo, en Steam esto supondrá la pérdida de Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD. Todos ellos están disponibles al precio de 4,49 euros, y aunque los compraras todos el precio sigue siendo significativamente menor que los 39,99 euros que cuesta Sonic Origins.

Este movimiento, aunque tiene sentido comercialmente, quizás no sienta bien a muchos fans, sobre todo porque no sería la primera polémica de Sonic Origins. Al uso de Denuvo, el software anti piratería que reduce el rendimiento de los juegos de PC, se suma su confuso plan de contenido bloqueado tras DLC de pagos desde el principio.

Aunque Sonic Origins costará 39,99 euros, parte del contenido estará bloqueado en los packs "Premium Fun Pack" y "Classic Music Pack", todavía sin anunciar precio, así como la edición digital deluxe de 5 euros más y el bonus por reserva. Un lío que fue objeto de críticas y burlas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.