Logo Hobbyconsolas.com

Sega: "Gearbox hizo lo que le salió de los cojones con Aliens Colonial Marines"

Sega: "Gearbox hizo lo que le salió de los cojones con Aliens Colonial Marines"
La batalla legal por Alien Colonial Marines sigue su curso, y está más candente que nunca. Sega y Gearbox, compañías responsables de la distribución y el desarrollo respectivamente, se lanzan graves acusaciones la una a la otra en una serie de e-mails que no hacen sino reflejar el estado en que el juego llegó a las tiendas.

Puede que Aliens: Colonial Marines no haya sido el juego más exitoso de la historia, pero  con lo que está dando que hablar, se va a terminar convirtiendo en uno de los más polémicos (si es que no lo es ya). Este título de acción en primera persona ambientado en el universo Alien sigue siendo una pesadilla para Gearbox, compañía que "en teoría" se encargó del desarrollo. Y decimos en teoría, porque más tarde se descubrió que gran parte del desarrollo (por no decir su totalidad) recayó sobre el estudio TimeGate, ocupándose Gearbox de dar las pinceladas finales. Pero ahí no acaba la cosa: la polémica de Aliens: Colonial Marines, como ya sabéis, comenzó a causa de la publicidad engañosa, que mostraba un juego significativamente muy superior al producto final que llegó a las tiendas.

Esto llevó tanto a Sega como a Gearbox a los juzgados, y como las dos han querido escurrir el bulto, han terminado realizando terribles acusaciones la una de la otra. A principios de verano, Gearbox trató de "irse de rositas" alegando que Sega había sido la principal responsable del marketing y la publicidad del juego. Pero Sega, como perro viejo que es, ha respondido esta semana haciendo públicos una serie de e-mails que intercambiaron durante el desarrollo de A: CM. Sega asegura que Gearbox estuvo fuertemente involucrada en el marketing del título y que hicieron "lo que les salió de los cojones". Podéis ver dicho correo a continuación:

Sega: "Gearbox hizo lo que le salió de los cojones con Aliens Colonial Marines"

Todos estos documentos son públicos y están a disposición de cualquiera que desee leerlos (eso sí, en inglés). Tenéis el de Sega aquÍ:

Y el de Gearbox por aquí:

Y ahora, ¿cuál es vuestra opinión en todo este asunto? ¿Quién creéis que fue la verdadera responsable del escándalo Aliens. Colonial Marines? ¿Realmente era un juego tan malo? Cruzamos los dedos para que este enfrentamiento Sega vs. Gearbox llegue a buen puerto pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.