Logo Hobbyconsolas.com

Sega presenta a los nuevos personajes de Sonic Frontiers

Sonic Frontiers

Sega revela nuevos diseños de personajes para Sonic Frontiers, y el director de sonido, Tomoya Ohtani, ofrece un vistazo making of sobre cómo se diseñó la banda sonora.

Queda una semana para el lanzamiento de Sonic Frontiers, el juego más ambicioso del Team Sonic en años, y que "no se parece en nada a Zelda Breath of the Wild". Tras muchos años dando tumbos sin saber qué hacer con los juegos en 3D de Sonic, han apostado por un mundo abierto, o como los llaman, "zona abierta".

La jugabilidad será lo más comentado del juego, por sus grandes niveles que podremos explorar, en una mezcla de plataformas con acción-aventura. Pero también introducirá nuevos personajes al lore de Sonic, aunque Tails, Amy y Knuckles también saldrán.

A través del PlayStation Blog, el productor Sachiko Kawamura y el director de arte Yoshitaka Miura han dado nuevos detalles sobre el diseño de los personajes de Sonic Frontiers, y han introducido a un nuevo personaje, Sage.

Sonic Frontiers Sage

Sonic Frontiers se ambienta en un archipiélago, las islas Starfall. Estas islas, de naturaleza y gráficos fotorrealistas, estarán salpicadas de personajes que "encajen con la localización",  a la vez que honren la historia e identidad de la saga.

"El objetivo principal al crear nuevos personajes es asegurarnos de que no se sientan fuera de lugar si están con personajes ya existentes. También es importante crear diseños que sean simples pero reconocibles para los fans."

También hablan de detalles prácticos. Por ejemplo, en muchos juegos de Sonic, al ser lineales (en 2D o 3D), solo veas a los enemigos de frente. Pero ahora, al haber movimiento libre en 3D, puedes verlos desde todas las posiciones. Por eso, pusieron especial atención en cómo se ven desde todos los ángulos.

"Además, con este nuevo sistema de combate, hay muchos enemigos que no puedes derrotar con solo un homing attack. Dado que lleva más esfuerzo luchar contra los enemigos, tuvimos que revisar los diseños de enemigos muchas veces para hacer que las batallas fueran atractivas visualmente pero funcionales".

El diseño de banda sonora de Sonic Frontiers

Esta no es la única noticia de Sonic Frontiers de hoy. Al mismo tiempo, Sega ha lanzado este vídeo, de casi diez minutos. Es una entrevista con Tomoya Ohtani, director de sonido del juego, que muestra un vistazo detrás de las cámaras de la creación de la banda sonora.

Ohtani ha compuesto una banda sonora de más de 150 temas, la más larga de la saga. Entre los temas se incluye una colaboración con ONE OK ROCK.

Sonic Frontiers saldrá el 8 de noviembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.