Logo Hobbyconsolas.com

El productor de Sonic Frontiers asegura que el juego no se parece en nada a Zelda Breath of the Wild

Sonic Frontiers

Takashi Iizuka, director del Sonic Team (al que entrevistó nuestro compañero Daniel Quesada) descarta la comparación entre Sonic Frontiers y Breath of the Wild.

No hay duda de que Sonic es una de las grandes franquicias de la industria del videojuego. Tras el toque nostálgico de Sonic Mania y el tibio Sonic Forces, Sega y Sonic Team vuelven a intentarlo con Sonic Frontiers, el primer juego de mundo abierto del erizo azul.

Faltan solo unos días para disfrutar de Sonic Frontiers, título del que hace poco os mostramos un nuevo avance. Todo apunta a que se convertirá en uno de los mejores juegos del personaje.

Nuestro compañero Daniel Quesada pudo entrevistar a Takashi Iikuza, director de Sonic Team y productor del juego, así que os recomendamos que os veáis la video entrevista si sois fans de la saga de plataformas y velocidad.

Seremos sinceros: lo primero que pensamos al ver Sonic Frontiers es que era un intento de emular el éxito de Zelda Breath of the Wild. O, si lo preferís, un juego de cotas tan elevadas como Super Mario Odyssey.

En una entrevista con SamaGame (vía TheGamer), Iizuka explica por qué Sonic Frontiers no puede compararse con el exclusivo de Nintendo Switch, pese a sus parecidos a nivel de tipo de juego.

No estamos ante un ''Sonic Breath of the Wild''

Desde que surgieron los primeros rumores en torno a Sonic Frontiers, la prensa (y nosotros también) y fans pensaron inmediatamente en The Legend of Zelda Breath of the Wild. Y no hay nada de malo en ello.

Al final, Breath of the Wild es una de las obras maestras de los últimos años, que ha influenciado a muchos estudios para realizar sus nuevas IPs o secuelas de franquicias ya consolidadas.

Takashi Iikuza asegura que este no es el caso. Para empezar, asegura que Sonic Frontiers es un juego de acción y no un RPG. En el Sonic Team catalogan a Breath of the Wild como un juego de rol.

''Desde la perspectiva del equipo de desarrollo, están creando un juego de acción. Entonces, cuando piensan en Breath of the Wild, ven definitivamente a Breath of the Wild como un juego de rol, y no se parece en nada al juego de acción que están creando''.

Sonic Frontiers

Obviamente, el propio Iikuza entiende por qué se dan estas comparaciones. Sonic Frontiers es el primer juego de mundo abierto del erizo (en Sonic Adventure se dieron ciertas condiciones, pero sin llegar a la libertad total del jugador), y el rival a batir es Breath of the Wild.

También es cierto que Sonic Frontiers incorpora un sistema de mejora de habilidades, aprendizaje de combos y nuevos ataques, así como un componente de exploración muy remarcado.

''Pero cuando pensamos en '¿es un juego de mundo abierto? ¿Es similar a Breath of the Wild?', a muchas personas del equipo les encanta la serie Zelda, les encanta Breath of the Wild, lo han jugado, pero para ellos, realmente no hay una similitud entre los juegos''.

El productor de Sonic Frontiers cree que la fórmula jugable del título es exclusiva y única. No ven ningún juego similar en el mercado, por la forma en que se afrontan las misiones y los encuentros con los enemigos.

Sonic 2

Como guinda del pastel, Takashi Iizuka reconoce que echarán de menos a Shadow en Sonic Frontiers, y que en el futuro le gustaría rescatar al personaje en los videojuegos del erizo.

¿Hay ganas del nuevo Sonic? Pues id poniéndoos las zapas, porque Sonic Frontiers llega a toda velocidad el 8 de noviembre. Podéis jugar a lo nuevo del erizo de Sega en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.