Logo Hobbyconsolas.com

La franquicia Sonic ha superado los 1.500 millones de ventas y descargas, confirma Sega

Sonic Frontiers

Sega ha confirmado que la franquicia Sonic ha superado los 1.500 millones en ventas y descargas. Aunque esto parece ser en gran parte por los juegos gratis en móviles que son muy populares en Android e iOS.

Sega ha publicado una actualización de ventas de sus mayores franquicias, comentando de paso que la de Sonic the Hedgehog va superado ampliamente los 1.500 millones distribuidos y descargados

En este número se incluyen las ventas de juegos premium completos y las descargas en juegos de Sonic gratuitos que se han estado publicando durante los años en smartphones.

La saga y franquicia Sonic de Sega vendió bien durante su apogeo en los 90, pero eso no le ha impedido seguir con fuerza; aunque sí que ha tenido algunas decepciones en la década de los 2000.

Pero la irrupción del mercado smartphone con dispositivos Android e iOS ha llevado a la saga de Sonic a unas nuevas cotas de venta y descargas digitales que no ha visto antes.

Desde el 2013, VGC cuenta que Sega ha publicado Sonic Dash, Sonic Runners, Sonic Dash 2: Sonic Boom y Sonic Runners Adventures en móviles.

Estos juegos de la saga Sonic en smartphones son gratis, pero tienen micropagos. Teniendo en cuenta las varias secuelas y estas versiones gratuitas de los juegos de Sonic originales, gran parte de estos 1.510 millones son por las descargas gratis en móviles.

Todo el mundo ha ayudado a Super Sonic y Shadow junto a Tails y Amy 

Por ejemplo, el juego más popular de estos es Sonic Dash y en 2021 había superado los 500 millones de descargas; ya supone más de un tercio del total de la franquicia con un solo juego.

Sonic Forces: Speed Battle es otro juego de móviles de 2017 con 94 millones de descargas a abril de 2022. Desde Google Play también se vieron algunos datos en torno a cómo han rendido los juegos de Sega.

Sonic Dash tiene la insignia de más de 100 millones de descargas y Sonic Forces -junto a otros en el que se incluye el relanzamiento del primer Sonic- tienen el icono de más de 50 millones de descargas.

Aunque no es una prueba firme porque no está claro si Google cuenta la re-descarga del juego como una separada a la primera, la popularidad de Sonic en móviles está más que clara.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sega ha dado datos firmes de ventas de juegos premium pocas veces, aunque durante los resultados fiscales de 2021 sí que dio algunos datos considerables.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020, Team Sonic Racing, Sonic Mania y Sonic Generations vendieron en conjunto 4.400.000 copias en total.

Mientras tanto Sonic Frontiers sigue planeado para su lanzamiento el 8 de noviembre de 2022 para Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4, Nintendo Switch y PC.

Tiene una BSO con 150 temas, Super Sonic mola cantidad, ya se puede escuchar su tema final e incluso revelaba sus requisitos mínimos y recomendados en PC.

¿Qué pensáis de que según Sega la franquicia Sonic ha superado los 1.500 millones de ventas y descargas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.