Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Sonic Frontiers, el erizo azul de Sega a toda velocidad en un mundo abierto

Sonic Frontiers

Hemos podido ver Sonic Frontiers en Gamescom 2022, ¿qué nos ofrece el primer juego del erizo azul en un mundo abierto? Aquí tenéis nuestro avance e impresiones. 

Después de casi 25 años en la industria, hay cosas que todavía me ponen los pelos de punta. Una de ellas es encontrarse con el impresionante stand de Sega en una feria como Gamescom 2022, una demostración de fuerza de la compañía japonesa, que presentaba Hyenas, Humankind, Company of Heroes 3, Total War Warhammer III y por supuesto, Sonic Frontiers. 

El erizo azul (mejor dicho, puercoespín) presidía la zona de juego, con una selección de productos de merchandising y diferentes puestos de juego, disponibles tanto para los profesionales como para el público general. Esto es una buena señal, significa que el estudio, Sonic Team, está muy seguro de su producto, ya que lo ha puesto en manos de miles de visitantes. 

Y la verdad es que Sonic Frontiers generaba mucha expectación. No es sólo que nos volvamos a encontrar con un juego de Sonic en 3D (lo que no siempre es garantía de éxito), sino que además supone la llegada de un nuevo escenario de aspecto realista, Starfall Island, por el que movernos con completa libertad.

La verdad es que los primeros compases de la demo nos han parecido un tanto extraños. Si es cierto que tenemos a nuestra disposición un escenario enorme, pero  muchas zonas parecen vacías, sin enemigos ni obstáculos. Esto responde a una cuestión de diseño: Sonic se mueve a toda velocidad, y para ello necesitamos un campo de pruebas.

Sonic Frontiers

Una vez que nos familiarizamos con las carreras, saltos y nuevas habilidades de Sonic (como rodear a los enemigos a toda velocidad para dejarlos bloqueados), podemos descubrir cómo evoluciona el juego.

Las zonas abiertas de Sonic Frontiers sirven como "contenedores" en que encontrar niveles más cerrados. Estos escenarios de plataformas nos recuerdan a las fases de Sonic Adventure, y muestran el gameplay más espectacular. 

Es cierto que  a veces tenemos la sensación de perder el control, ya que la cámara se aleja, cambia de ángulo y juega con la escala del personaje constantemente, pero siempre es dinámico y espectacular. 

Lo que si nos ha gustado más es el sistema de combate. Sonic Frontiers es un juego de acción y plataformas, y por supuesto, nos presenta nuevos ingenios del Dr. Robotnik o Eggman, a los que machacar. 

Nintendo Switch OLED Blanca

Nintendo Switch OLED Blanca

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color blanco, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

El abanico de movimientos de Sonic ha crecido de forma notable: podemos lanzarnos con el "dash" para golpear con nuestro cuerpo, lanzar ataques de energía, y golpear con puños y patadas. Cuando derrotamos a alguno de los enemigos finales (que requieren dominar rutinas de salto y ataque) podremos recoger piezas de portal. 

Y estas piezas nos darán acceso a niveles del cyberespacio, que son un guiño a escenarios clásicos de la saga y se desarrollan en 2D (se trata de los recuerdos del propio Sonic). En estas fases más tradicionales es donde se pueden conseguir las llaves con que desbloquear las esmeraldas del caos, nuestro objetivo final.

Sonic Frontiers

En la demo de Sonic Frontiers no hemos tenido oportunidad de ver cómo mejoran las habilidades del erizo (que se podrán subir de nivel con coleccionables) y por ahora hemos visto diferentes biomas como el desierto, las praderas o el bosque, pero esperamos sorpresas (según sus creadores, terminar el juego llevará más de 20 horas). 

Personalmente, tenía dudas acerca de cómo iba a funcionar el desarrollo de escenarios abiertos en un juego como Sonic. Ya sabéis, la velocidad sin control..., pero después de ver la demo me quedo más tranquilo. 

Las primeras zonas pueden desconcertar -y a veces la cámara nos hace caer de una plataforma que creíamos "controlada"- pero una vez que entramos en su planteamiento, la cosa mejora y encontramos el sentido de este diseño de niveles. 

Sonic Frontiers

Las plataformas "pican" lo suficiente para repetir una y otra vez hasta completarlas, y me han encantado los guiños a los niveles clásicos (las fases del cyberespacio) que homenajean los juegos más grandes de Sonic. 

Durante Gamescom, Sonic Frontiers también ha confirmado su fecha de lanzamiento: será el próximo 8 de noviembre, y llegará a todas las plataformas: Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Series X y PC. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom