Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Sega registra la marca comercial "Sega NFT" en Japón

Sega

Sega continúa coqueteando con la tecnología NFT. La compañía japonesa ha registrado en su país la marca comercial "Sega NFT" en mitad de unas declaraciones divisorias.

Los NFT se han expandido mucho desde primavera de 2020, pero siguen manteniendo y generando las dudas de la comunidad de la insustria de videojuegos. Hablamos de los jugadores y de jugadoras, no de las compañías.

Sega fue una de las primeras empresas que se subió al barco. Sin embargo, las quejas y críticas que han llovído hicieron desde la directiva se decidiese paralizar sus NFT ante esas "reacciones negativas" de los jugadores.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Y justamente tras conocer esto hemos podido saber que Sega ha registrado la marca comercial "Sega NFT" en la Oficina de Patentes de Japón. Hay que decir que esta marca se solicitó a finales de diciembre.

¿Quiere decir esto que Sega seguirá hacia delante con sus planes de NFT? Muchos andan confusos dadas las declaraciones de Satomi, que comentaba que se evaluarían los planes entre Sega y la tecnología NFT si esta era percibida por los usuarios como un simple vía para ganar dinero.

En términos de NFT, nos gustaría probar varios experimentos y ya hemos comenzado muchos estudios y consideraciones diferentes, pero nada está decidido en este momento con respecto a P2E (pay to earn), comentaba la directiva. 

Necesitamos evaluar cuidadosamente muchas cosas, por ejemplo, cómo podemos mitigar los elementos negativos, cuánto podemos introducir esto dentro de la regulación japonesa, qué será aceptado y qué no será aceptado por los usuarios, proseguía. Tocará seguir esperando.

Qué son los NFT. Por qué las compañías de videojuegos y streamers se suman a esta moda, y por qué causan rechazo

Los NFT parecen vinculados a la polémica. Justamente hoy hemos podido saber que Troy Baker, la voz original de Joel en The Last of Us, se ha asociado con una compañía de NFT y no han tardado en lloverle las críticas. ¿Qué opinásis sobre todo este asunto tan divisivo?

Y además

Más artículos