Logo Hobbyconsolas.com

Según un informe, PS4 habrá vendido 51 millones de unidades en 2016

Estela Villa

Según un informe, PS4 habrá vendido 51 millones de unidades en 2016
GamesIndustry ha tenido acceso a un exclusivo adelanto del informe que está preparando IDC sobre el futuro de la industria, el cual, parece que favorecerá a la compañía nipona.

International Data Corporation (IDC) está preparando un informe que pronostica unos datos estupendos para la consola de Sony en caso de que se hagan realidad. Hay varios puntos han tenido en cuenta, incluyendo el dominio de Sony en la nueva generación. Los últimos datos cifran en 7 millones de PlayStation 4 vendidas, frente a los 5 millonesde Xbox One enviadas.

Según un informe, PS4 habrá vendido 51 millones de unidades en 2016

IDC predice que para finales de 2016, Sony tendrá la mayor cuota de mercado única con 51 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Según ellos, a Microsoft no le está yendo tan bien, aunque creen que reflotará, sobre todo en América y gracias a la venta por separado de Kinect.

"La supuesta separación de Kinect y Xbox One, debería facilitar la áspera paridad de precios entre ésta y PS4. Lo que conduciría a un aumento en las ventas de Xbox One; asumiendo el desglose en 2015, IDC espera que Xbox One recupere terreno."

Mientras tanto, esperan que Wii U sufra un recorte de precio equivalente a los 50 dólares para finales de 2014 o principios de 2015, aunque esto no supondrá una disminución en la brecha que mantiene con la competencia. ¿Creés posible que Sony alcance esa cifra tan espectacular? ¿Y veis factible que Xbox One y Kinect se vendan por separado?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.