Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La segunda parte de IT (Eso) debe mantener un presupuesto pequeño

Mar Rascón Sánchez

El remake de IT (Eso) ha sido un éxito, así lo demuestra la crítica que alaba el trabajo de Andy Muschietti y la taquilla, pero la segunda parte ha de mantener un presupuesto pequeño.

El remake de IT (Eso) ha batido un récord en EEUU, se ha convertido en el estreno de una película de terror con mejor recaudación en su fin primer fin de semana en cartelera. Sin embargo, las buenas cifras no van acompañadas de una subida de presupuesto para la segunda parte.

IT (Eso) recaudó en 123 millones de dólares en su primer fin de semana, muy por encima de Paranormal Activity 3, la que ostentaba el récord nacional con 52.6 millones de dólares. La película que dirige Andy Muschietti ha duplicado la taquilla como mejor película de terror en su fin de semana de estreno.

Por muy bien que funcione una película eso no significa que su secuela vaya a conseguir un resultado igual de bueno. Esto se ha visto en innumerables producciones, así que New Line Cinema va a mantener un perfil bajo en cuanto al presupuesto dela segunda parte de IT (Eso).

IT (Eso): El best seller de Stephen King

Roy Lee, productor de la película, contaba como el guionista de IT (Eso), Gary Dauberman, tuvo que adaptar el guion por las restricciones presupuestarias que impuso New Line, y tendrá que volver hacerlo. La productora si pondrá más dinero que la que ha habido en la primera parte, pero no lo doblará.

It (Eso)

Por el momento, Muschietti dice que el primer borrador de la secuela estará listo para enero de 2018 y dado que quiere usar flashbacks con El Club de los Perdedores y ahondar en el fondo sobrenatural de Pennywise. Teniendo en cuenta esto, no sólo necesita más presupuesto sino también tiempo, es decir, empezar a rodar cuanto antes.

IT (Eso): La crítica de Hobby Consolas

No hace mucho, Andy Muschietti comentó al medio Yahoo Movies que "la otra dimensión - el otro lado - era algo que podría introducirse en la segunda parte", lo que no sabemos es si el presupuesto le dará para tanto, o para hacerlo medianamente decente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.