Neil Gaiman tranquiliza a los fans: la segunda temporada de Sandman no está en peligro

The Sandman

El conflicto que parece haber iniciado Warner con Netflix no parece afectar a la serie protagonizada por Tom Sturridge.

Después de meses esperando, por fin los fans de Sandman recibían la noticia que tanto esperaban: la serie había sido renovada para una segunda temporada en Netflix. Pero como todo lo que tiene que ver con Warner desde la llegada de David Zaslav a la dirección siempre está en entredicho, una reciente noticia sobre una "guerra" del estudio con Netflix hizo que los fans se preocupasen.

Tal como informaba Deadline, el director de Warner Bros. Discovery había dado la orden de paralizar la venta de series ya completadas a Netflix porque no estaba contento con la forma en la que la plataforma de streaming realizaba los pagos a las productoras. Como entre esas series producidas por Warner TV está de Sandman, los fans se llevaron las manos a la cabeza.

VIDEO

Nuevo tráiler de The Sandman, la serie de Netflix que adapta los cómics de Neil Gaiman

Pero como siempre, Neil Gaiman les escuchó y decidió calmar los ánimos: "La segunda temporada de Sandman ha sido encargada por Netflix y es real. Cualquier disputa o negociación que se hiciera entre bastidores para conseguir que se hiciese realidad, ya ha ocurrido", aseguraba el autor en su Twitter

Precisamente, la tardanza en renovar la serie de Sandman para una nueva tanda de capítulos ha sido como consecuencia de una ardua negociación entre Netflix y Warner, pues ambos responsables están a día de hoy echando cuentas sobre sus beneficios, especialmente con una serie como esta con un presupuesto mucho más elevado de lo normal. 

Otros cómics de Neil Gaiman que también podrían adaptarse a serie tras The Sandman

Los cómics de Neil Gaiman

¿Qué va pasar con el resto de series? 

Sandman no es la única serie producida por Warner Bros que emite Netflix, aunque sí es la única de la que se ha hablado sobre su futuro. Si Sandman no está en peligro puede que tampoco lo estén series como Sweet Tooth, producida por Robert Downey Jr. así como la protagonizada por Penn Badgley, You.

Por el momento, ni Netflix ni Warner han hecho declaraciones públicamente sobre esta supuesta nueva guerra del streaming que tampoco se sabe cuándo va a acabar. Menos mal que Sandman está a salvo.

Y además

Sandman

Carátula defecto entretenimiento

Argumento:

Sandman...