Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Neil Gaiman explica la relevancia de los personajes queer en los cómics de The Sandman

The Sandman Johanna Constantine Jenna Coleman

Neil Gaiman “quería que Sandman reflejara el mundo en el que vivían” sus amistades y el resto de personas que fueran a leer sus novelas gráficas, y descubrió que la comunidad queer se estaba encontrando en ellas.

Netflix confirmó hace unas semanas la renovación de The Sandman para una segunda temporada, y desde entonces hemos podido conocer un rumor que apunta al regreso de personajes tan queridos como Johanna Constantine, que volvería a ser interpretada por Jenna Coleman.

Johanna Constantine no tenía la misma apariencia en los cómics que en la serie de Netflix, donde se está adaptando la obra de Neil Gaiman con algunas variaciones. En este caso, Constantine pasaba de ser un hombre a convertirse en una mujer bisexual. 

The Sandman triunfa en la comunidad LGBTIQ+

Pero, en los cómics, Neil Gaiman ya había creado a muchos personajes del colectivo LGBTIQ+ como reflejo de nuestra sociedad. "Puse a todas las personas LGBT ahí porque eran mis amistades y quería que Sandman reflejara el mundo en el que vivían”, explicó Neil Gaiman.

Y si no hubiera puesto a personajes gay, si no hubiera puesto a personajes lésbicos, si no hubiera tenido a personas trans,no habría sido fiel a mi mundo”, continuó el autor de The Sandman, añadiendo que quería que sus novelas gráficas tratasen sobre “personas”: “y todo el mundo parecía responder a eso".

American Gods y otras serie y películas de libros de Neil Gaiman

Además de en sus círculos más íntimos, Neil Gaiman también vivió la fuerza que estaba teniendo The Sandman en la comunidad LGBTIQ+ cuando asistía a convenciones o eventos. Su serie de cómics cada vez estaba ganando más reconocimiento entre las personas queer.

Comencé a conocer a más y más personas LGBT que simplemente no eran el tipo de personas que leerían cómics, pero estaban encontrando a Sandman y se estaban encontrando a sí mismas en Sandman”, aseguró Neil Gaiman.

La primera temporada de The Sandman ya está disponible en Netflix, incluyendo un episodio especial que se lanzó por sorpresa en la plataforma. La segunda temporada todavía no tiene una fecha de estreno confirmada aunque ya se empiecen a rumorear sus primeros detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix