La cancelación de La monja guerrera sigue levantando ampollas entre los fans, que exigen a Netflix que revierta su decisión.
Hace unas semanas, Netflix tomó una decisión que, bueno, a nadie debería sorprender a estas alturas: cancelar una serie. En esa ocasión, que no ha sido la última, le tocó la pajita corta a La monja guerrera.
Basada en el cómic de Ben Dunn y filmada parcialmente en España, sobre todo su primera temporada, la serie no tardó en aglutinar una pequeña legión de fans dedicados que adoraban las aventuras de Ava, el personaje de Alba Baptista.
La segunda temporada de La monja guerrera mejoró mucho su calidad de producción, lo que auguraba una prometedora tercera temporada.
Eso fue, claro, antes de que Netflix "hiciese lo suyo" y declarase la serie como cancelada, dentro de la sangría que ha perpetrado en 2022, que no fue pequeña.
Los fans se niegan a que Netflix mantenga la cancelación de La monja guerrera
A pesar de que ha pasado tiempo suficiente como para que Netflix le pegue el machetazo a series como 1899 o Ultrasecretos, los fans de La monja guerrera siguen al ataque para convencer a la compañía de que "enmiende su error".
Si sois asiduos a Twitter, es muy probable que os hayáis topado con el hashtag "NETFLIX CORRECT YOUR MISTAKE", uno de varios con los que los fans están tratando de hacer presión para que regrese la serie protagonizada por Alba Baptista.
Imagine cancelling a show with shots like these 🙄 NETFLIX CORRECT YOUR MISTAKE #SaveWarriorNun #WarriorNun pic.twitter.com/PAd5C0nrHt
— finley || save warrior nun (@burningjoy) January 16, 2023
Netflix no es conocida por rectificar este tipo de decisiones, incluso cuando son de lo más impopulares. No obstante, es posible que la adaptación de los cómics de Ben Dunn haga suficiente ruido como para que, en algún momento, pueda continuar en otra plataforma.
De momento, lo único que les queda a los fans de La monja guerrera es continuar con la presión o esperar a que el futuro sea más amable con la serie creada por Simon Barry.