Sekiro: Shadows Die Twice puede ser más desafiante que Dark Souls o Bloodborne

Sekiro Shadows Die Twice difícil

Una de las mayores sorpresas que nos dejó el E3 2018 fue Sekiro: Shadows Die Twice, el nuevo juego de FromSoftware para PS4, Xbox One y PC que se presentó con su primer tráiler en la conferencia de Microsoft. Un tráiler que, por cierto, ya está disponible con voces en español, ¿lo habéis visto?

Ya dentro de la propia feria, tuvimos la oportunidad de contemplar gameplay de Sekiro, lo que nos permitió elaborar unas impresiones sobre este juego de ninjas que pretende romper con muchas de las convenciones a las que nos tiene acostumbrados Dark Souls, empezando porque no es un RPG y no tendrá multijugador.

E3 2018 - Impresiones de Sekiro Shadows Die Twice

Pero a pesar de esto, parece que Sekiro Shadows Die Twice no va a perder todo el "alma" de Dark Souls:  Hidetaka Miyazaki, presidente de FromSoftware y director de algunos de sus juegos más populares (Demon's Souls, Dark Souls y Bloodborne), concedió una entrevista al medio Gamespot donde además de dar nuevos detalles, explicó que Sekiro puede ser más difícil que Dark Souls.

"Si eres la clase de jugador que prefiere tomarse su tiempo, planear cuidadosamente, descubrir las debilidades y la posición de los enemigos, y observarlo todo, te lo vas a pasar en grande. Es esa sensación de descubrimiento al explorar los mapas en tres dimensiones: vas a encontrar algo, puede que una nueva herramienta prostética que te haga pensar "¿por qué no utilizo esto contra ese enemigo?" Cuando eso hace click y funciona, provocará una sensación de satisfacción en el jugador.

Por otro lado, el jugador que prefiera lanzarse de cabeza a la acción, katana en mano, para sentir la jugabilidad espada contra espada y golpe a golpe, van a sentir una gran intensidad. Van a tener esa sensación de desafío de gran nivel, que probablemente será incluso más desafiante que los anteriores juegos de From. Así que creemos que todo el mundo va a encontrar algo que se adapte a su estilo".

Así que ya veis, parece que Sekiro será un juego que premiará a los jugadores que jueguen de forma cautelosa, planeando cada movimiento, mientras que los busquen un desafío a la altura podrán optar por el enfoque directo. ¿Qué os parece?

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Y además