Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Señor de los Anillos estrenará nuevo libro este año

Mar Rascón Sánchez

The Fall of Gondolin - nuevo libro de El Señor de los Anillos

Este verano verá la luz un nuevo libro de El Señor de los Anillos. Editado por el hijo de J.R.R. Tolkien, nos reintroduciremos en la Tierra Media para leer un capítulo poco conocido en su historia. Tolkien fue uno de los escritores más prolíficos de su época, tras su muerte dejó un inmenso legado que ahora Christopher Tolkien está recopilando y catalogando.

El Señor de los Anillos de Peter Jackson en edición extendida y Blu-ray, ¡un tesoro!

Esta famosa saga literaria está viviendo un renacer, tras las múltiples adaptaciones de los tres libros originales que componen latrilogía de El Señor de los Anillos, entre ellas la de Peter Jackson o adaptaciones animadas, ahora es Amazon Prime Video la que prepara una serie.

Pero el 45 aniversario de la muerte de J.R.R. Tolkien ha servido como excusa para editar The Fall of Gondolin, La caída de Gondolin en español, una historia ya recogida de forma mucho más breve en El libro de los cuentos perdidos que saldrá a la venta el 30 de agosto de este año.

The Fall of Gondolin - libro de El Señor de los Anillos

La caída de Gondolin narra la historia de una importante ciudad de la Tierra Media, y sus ciudadanos. Mencionada por primera vez en El Silmarillion, la historia tiene todas las características propias de J.R.R Tolkien, incluyendo; una historia de amor condenada al fracaso, una batalla increíblemente épica (se cree que es la más grande descrita por Tolkien), y un niño mitad humano, medio elfo elegido para un gran destino. La guerra contra los ejércitos de Morgoth acabó sepultando a Gondolin en las ruinas, una historia previa a la narrada en El Señor de los Anillos.

El libro contará con dibujos y láminas en color de Alan Lee, quien ganó el Oscar a la Mejor Dirección de Arte por su trabajo en la adaptación de Peter Jackson de El Señor de los Anillos: El retorno del Rey. Yo personalmente estoy deseando leérmelo, ¿y tú?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.