Logo Hobbyconsolas.com

El Señor de los Anillos Gollum confirma su lanzamiento para el 1 de septiembre

El Señor de los Anillos Gollum

Nacon y Daedalic anuncian la fecha de lanzamiento de El Señor de los Anillos Gollum en PlayStation, Xbox y PC para este año. La versión de Nintendo Switch saldrá más adelante.

El Señor de los Anillos es una de las sagas más importantes de nuestra cultura. Primero con la legendaria trilogía de J.R. Tolkien, y después gracias a la saga cinematográfica de Peter Jackson.

En los videojuegos también hemos tenido grandes ejemplos, como La Tercera Edad o los juegos oficiales de cada película. A finales de este año llegará El Señor de los Anillos Gollum, una nueva entrega protagonizada por la mítica criatura.

A cargo de Daedalic Entertainment y distribuido por Nacon, El Señor de los Anillos Gollum es una aventura de acción y sigilo que encantará a los fans. En Hobby Consolas ya puedes leer las impresiones del juego.

En un comunicado oficial, Daedalic ha confirmado que El Señor de los Anillos Gollum llegará a las tiendas el próximo 1 de septiembre (mismo día que el estreno de Rings of Power en Amazon Prime). Estará disponible en PlayStation, Xbox y PC.

Si recordáis, este título fue uno de los primeros juegos anunciados para consolas de nueva generación. Daedalic confirmó que la versión para PS5 incluirá funciones hápticas gracias al mando Dualsense.

Los fans de El Señor de los Anillos reconocerán al instante la cronología de este título. Gollum es protagonista indiscutible de Las dos torres y El Retorno del Rey, pero no aparece en La comunidad de anillo.

Lord of the rings Gollum

El Señor de los Anillos Gollum se sitúa cronológicamente durante los eventos de la primera película, mientras Aragorn, Frodo, Gandalf y compañía viven sus primeras aventuras juntos en la Tierra Media.

En ESDLA Gollum recorreremos distintos escenarios de la Tierra Media, interactuando con orcos, elfos, hobbits y otras criaturas. Por supuesto, Smeagol también hará acto de aparición.

En nuestras impresiones os contamos que las versiones de PS5 y Xbox Series X funcionarán a 4K y 60 fps, con tiempos de carga muy reducidos. Todavía desconocemos cómo funcionará el juego en PS4 y One.

El Señor de los Anillos - Juegos de mesa

Aunque el juego también llegará a Nintendo Switch, desde el estudio nos confirman que necesitan más tiempo para pulir esta versión. Eso sí, llegará en lo que resta de este año.

El Señor de los Anillos Gollum llegará a las tiendas el próximo 1 de septiembre, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. En cuanto a la versión de Switch, Daedalic afirma que llegará más adelante este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.