El Señor de los Anillos: Gollum sigue planeado para otoño de 2022; Daedalic responde a más preguntas del juego

Lord of the rings Gollum

El Señor de los Anillos: Gollum sigue en marcha para publicarse este próximo otoño. Su desarrolladora Daedalic Entertainment ha confirmado este y otros detalles a través de un FAQ.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de El Señor de los Anillos: Gollum? Pues aunque aún no se sabe con exactitud, la propia Daedalic Entertainment ha confirmado que sigue planeado para otoño de 2022.

Esta es la misma ventana de lanzamiento que se confirmaba en un tráiler hace casi un año, pero merece la pena recordarlo. Sobre todo cuando llevamos dos años con fechas volátiles por culpa de la pandemia de coronavirus.

Pero por suerte y en el caso de El Señor de los Anillos: Gollum, todo parece ir sobre ruedas. Daedalic tiene confianza en que el juego llegará este mismo año 2022 sin ningún retraso más.

VIDEO

The Lord of the Rings Gollum - trailer cinemático "personalidad dividida"

Daedalic ha revelado esto y mucho más en un FAQ a través de Steam. "Nuestro objetivo actual es el de lanzar el juego en Otoño de 2022".

En el resto de preguntas respondidas hay detalles más específicos como por ejemplo dónde se ubica el juego en el universo de El Señor de los Anillos.

Ya se tiene constancia (vía GamesRadar+) de que se ambienta antes del inicio de La Comunidad del Anillo, pero ahora Daedalic ha aclarado esto un poco más.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

P: ¿Este es un juego oficial de El Señor de los Anillos?

R: Sí, es una adaptación oficial y centrada en situaciones y personajes "canon". Todos los elementos están aprobados por Middle-earth Enterprises para asegurar que el juego sea fiel a la obra de Tolkien.

P: ¿Cuándo y cómo encaja la historia del juego en la de los libros?

R: La del juego transcurre en paralelo a los primeros capítulos, del tiempo de Gollum en Mordor, su captura por Sauron y su interrogación por Gandalf.

P: ¿Por qué se ha escogido a Gollum como personaje principal?

R: Lo elegimos porque era uno de los personajes más fascinantes. Un Hobbit retorcido con dos personalidades, tiene cientos de año y un gran conocimiento de la Tierra Media. Pese a su aspecto es ágil y puede trepar, saltar y pasar por terrenos peligrosos. Esto crea una épica aventura a través de partes nunca vistas, elecciones morales y un gameplay variado.

P: ¿Por qué no se parece al Gollum de Peter Jackson?

R: Aunque disfrutamos de estas adaptaciones de Tolkien, quisimos crear nuestra única interpretación del mundo y sus personajes. Como tal es todo original y fiel a la obra original.

P: ¿Quién es el actor de voz de Gollum?

R: A Gollum le pone voz Wayne Forester.

P: ¿El juego está relacionado con otros de ESDLA o es un juego nuevo?

R: El Señor de los Anillos: Gollum no tiene relación con otras adaptaciones. El juego recoge la historia contada en los libros y Daedalic ha escrito la historia no contada de Gollum, por lo que habrá nuevos personajes creados y otros icónicos.

P: ¿Qué tipo de juego es El Señor de los Anillos: Gollum?

R: Es un juego épico de acción y aventura con sigilo y elementos de plataformas.

P: ¿Cuándo veremos gameplay y habrá más información?

R: Habrá nuevos detalles pronto, el equipo trabaja duro para asegurar de que lo que mostramos sea representativo de la calidad del juego en su lanzamiento.

P: ¿El juego llegará también en formato físico?

R: Sí, se podrá comprar una copia en forma físico de El Señor de los Anillos: Gollum.

P: ¿Habrá una Edición de Coleccionista?

R: No, pero nuestro equipo está trabajando en una Edición Digital Deluxe del juego. Pronto habrá más detalles sobre esto.

P: ¿Mi ordenador será capaz de ejecutar este juego?

R: Los requisitos mínimo y recomendados se compartirán próximamente en la página del juego y en nuestras RRSS.

GreedFall II, SteelRising, Lord of the Rings: Gollum y todas las novedades de Nacon

Steelrising

Recordad que Nacon tenía en su compra a Daedalic, creadores del nuevo juego de El Señor de los Anillos: Gollum.

Todo parece indicar que El Señor de los Anillos: Gollum tendrá una historia centrada en torno a varios elementos clave que no se tratan en los libros, pero que sí mencionan otros personajes.

De momento se sabe que El Señor de los Anillos: Gollum va a estar disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch.

Mientras y ajeno a todo esto, EA anuncia nuevo juego de El Señor de los Anillos: Héroes de la Tierra Media, un RPG gratuito para móviles.

Y además

El Señor de los Anillos: Gollum

El Señor de los Anillos Gollum cartel

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: